infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irlanda considera "vital" un presupuesto fuerte para la PAC post 2020

El ministro de Agricultura irlandés ha afirmado que la PAC es especialmente importante dado el momento de incertidumbre que existe en torno al Brexit.
Irlanda - 29/01/2019
PAC
El ministro de Agricultura irlandés junto al Comisario europeo Phil Hogan.


El ministro irlandés de Agricultura, Alimentación y Marina, Michael Creed T.D., destacó ayer la importancia de contar con una Política Agrícola Común (PAC) apoyada adecuadamente para el año 2020 en el Consejo de Agricultura y Pesca de Bruselas.
Al hablar en el Consejo, el ministro Creed enfatizó que la prioridad clave de Irlanda es garantizar un presupuesto adecuado de la PAC para el sector agroalimentario. “El presupuesto de la PAC es fundamentalmente importante para los agricultores irlandeses, particularmente ahora en un momento de incertidumbre de Brexit y en el contexto de enfrentar obligaciones y desafíos de cambio climático muy serios en el futuro. Debemos proporcionar fondos suficientes para garantizar que los agricultores reciban apoyo para enfrentar estos desafíos después de 2020 ".
El Consejo también se centró en asuntos relacionados con los Planes Estratégicos de la PAC, la reserva agrícola, las proteínas vegetales y la arquitectura ecológica propuesta para la nueva PAC.
Esta tarde, el Ministro Creed celebró una reunión bilateral con el Comisionado Hogan para discutir el impacto potencial de un Brexit desordenado en los sectores agroalimentarios y pesqueros irlandeses.
El ministro Creed dijo: “El comisario Hogan está muy consciente de la exposición única de los sectores agroalimentarios y pesqueros irlandeses a la amenaza de un Brexit desordenado y los desafíos que podría presentar. Tuvimos una oportunidad esta tarde para discutir estos temas en detalle. Hice hincapié en la necesidad de implementar medidas de respuesta al mercado, incluida la ayuda excepcional, bajo la PAC para brindar los apoyos necesarios a los sectores agroalimentarios de Irlanda, y el Comisionado Hogan reiteró la disposición de la UE para responder y apoyar a Irlanda y, en particular, los desafíos que enfrentan los agricultores irlandeses y Sector agroalimentario, dada nuestra exposición específica al mercado del Reino Unido. Acordamos mantenernos en estrecho contacto a medida que se desarrolle la situación y tenemos más claridad sobre la naturaleza de la partida del Reino Unido ".
Además, los funcionarios del Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina también se reunieron con los funcionarios de la Comisión Europea y están previstas otras reuniones.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.