infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Irlanda lanza un programa de ayudas para la restauración y conservación de edificios agrícolas tradicionales

Las subvenciones cubrirán hasta el 75% del coste de las obras y oscilarán entre los 4.000 y los 25.000 euros.
Irlanda - 22/01/2019
Subvenciones
Edificio de uso agrícola tradicional irlandés.


El ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Michael Creed TD, anunció ayer la apertura del Plan de Edificios Agrícolas Tradicionales para 2019. Este plan financia la restauración y conservación de edificios y estructuras de granjas tradicionales con un valor patrimonial significativo y que se conservan para uso agrícola. El plan es administrado por el Consejo del Patrimonio en nombre del Departamento.

El ministro Creed comentó que: “Estos edificios y estructuras son una parte muy importante de nuestro patrimonio y una parte tradicional de nuestro campo. Este Plan es una parte importante del Programa de Desarrollo Rural de mi Departamento al financiar la preservación de estas estructuras para las generaciones futuras. También hacen uso de un edificio existente utilizando materiales y tradiciones locales. Los edificios restaurados de años anteriores a través del plan, ya son una mejora significativa de nuestro paisaje rural ”.

El Esquema apunta a apoyar la restauración de edificios de granjas tradicionales y estructuras relacionadas, tales como superficies de patios históricos, muros, pilares de compuertas y puertas en granjas, mientras que al mismo tiempo permite que estos edificios tengan un uso práctico renovado en la granja. Está abierto a cualquier participante existente en el principal esquema agroambiental del Departamento, de los cuales hay poco menos de 50.000.
El Plan es financiado conjuntamente por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Irlanda 2014-2020. La asignación financiera al Plan es de 6 millones de euros. Las subvenciones disponibles oscilan entre 4.000 y 25.000 € y pueden cubrir hasta el 75% del costo de las obras.

El ministro Creed concluyó que; “Los beneficios del esquema van más allá de la restauración de nuestro patrimonio construido y también pueden tener importantes beneficios para la biodiversidad. Incluso los edificios más pequeños pueden resultar muy útiles: muchos edificios de granjas y granjas proveen sitios de descanso para los murciélagos y sitios de anidación para las aves. Estoy encantado de que mi Departamento esté apoyando este esquema y animaría a todos los participantes de GLAS a que lo consideren ".

Datos
  • Los solicitantes elegibles para el esquema se eligen sobre una base competitiva y se apoyarán alrededor de 50 a 70 proyectos cada año.
  • La fecha límite para la recepción de las solicitudes es el martes 19 de febrero de 2019 a las 17:00. Todas las solicitudes se evalúan individualmente para identificar los mejores proyectos y los de mayor prioridad.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.