infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La finca de Can Marroig, en Formentera, recupera el uso agrícola

La Consejería de Medio Rural balear está fomentando la recuperación de tierras de uso agrícola para impulsar el sector primario en la isla.
España - 16/01/2019
Producción
Visita a la finca que ha recuperado su uso agrícola.


La delegada en las Pitiusas del Institut Balear de la Natura (IBANAT), Carolina Rodríguez, acompañó, el pasado viernes, al presidente del Consejo de Formentera, Jaume Ferrer, y al presidente de la Cooperativa del Camp, Jaume Escandell, en la visita a las tareas de cultivo que se han iniciado en Can Marroig. El IBANAT, propietario de la finca, cedió su gestión, en mayo de 2016, al Consejo insular para que recuperase su uso agrícola.

La semana pasada, la Cooperativa del Camp sembró las primeras dos hectáreas con cereales autóctonos "para poder hacer forraje y subministrarlo a los formenterenses que lo necesiten", según ha explicado el gerente de la Cooperativa, Carlos Marí, quien añadió que próximamente harán "una prueba piloto de plantación de hierbas aromáticas".

Por su parte, el consejero insular de Medio Rural, Bartomeu Escandell, ha recordado la apuesta de la institución para recuperar el campo en los últimos años. En marzo de 2015 se refundó la Cooperativa del Camp de Formentera. Desde entonces se han subvencionado sus tareas, según Escandell, con acciones concertadas que ascienden a 400.000 €. También se ha construido la Nau de la Cooperativa y se ha adquirido maquinaria por un valor de cerca de un millón de euros. "El objetivo de todas las acciones es que se siga con el impulso de la actividad primaria en la isla", declaró.

La Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha colaborado activamente en este proceso de recuperación de tierras para uso agrícola. En este sentido, cabe recordar la puesta en marcha, en noviembre de 2018, de la balsa de riego que, con una capacidad de 88.000 m³, permitirá regar 114 hectáreas y prestar servicio a 69 regantes a través de 24 kilómetros de riego.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.