infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los asociados de Proexport presentan un centenar de referencias en frutas y hortalizas en Berlín

La campaña “Quality is here” de la asociación de productores y exportadores ensalza la sostenibilidad, sabor y calidad de las producciones murcianas en Fruit Logística.
España - 07/02/2019
Comercialización
Stand de Proexport en Fruit Logistica.


La oferta de frutas y hortalizas que presentan las empresas de Proexport ha crecido exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar el centenar de variedades, que se presentan este año en Fruit Logística 2019. Entre producciones convencionales y ecológicas, cada día más demandadas por las cadenas de distribución, la oferta murciana se muestra en Berlín como una de las más prolíficas del sector agrícola internacional. 

“Con el objetivo de adaptarnos a las demandas de los clientes y consumidores, hemos ampliado la cantidad de variedades que producimos y somos capaces de servir a nuestros clientes los doce meses de año un amplio abanico de productos”, explica el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, durante el arranque de la feria internacional, que desde ayer y hasta el 8 de febrero se celebra en Berlín. 

El grupo de empresas asociadas a Proexport acude bajo el lema Quality is here (Aquí hay Calidad) con el objetivo de poner en valor la calidad, sostenibilidad, innovación y sabor de las producciones murcianas. 

En la inauguración de la feria, el presidente de Proexport ha mantenido encuentros con el embajador de España en Berlín, así como con los directivos de principales cadenas de distribución internacional. 

Recuerda Marín que el objetivo en esta feria es seguir señalando a Murcia como “la despensa de frutas y hortalizas de Europa, gracias a nuestra variada producción y a que cuando otros países sufren las inclemencias climatológicas habituales del invierno, desde la Región de Murcia seguimos suministrando nuestras verduras”. 

Empresas expositoras

25 empresas asociadas a PROEXPORT se desplazan a Berlín como expositoras en Fruit Logística 2018, además de diferentes equipos comerciales que viajarán a la feria para afianzar su posición en el mercado mundial de frutas y hortalizas. 

En el espacio de la Región de Murcia (ESPAÑA), ubicado en el Pabellón 18, se encuentra el stand de Proexport (stand B-07) con distintos productores asociados: Agrasa, Agrícola Santa Eulalia, Agromontes, Fruveg, Hortofortini, Kettle Produce, Mercagrisa y Teresa Hermanos. 
También se ubican con stand propio en el espacio de la Región de Murcia los asociados Agridemur Marketing, Campo de Lorca, Hortiberia, Agromark, Procomel, Verdimed, y Soltir. 

Completan la relación de asociados de PROEXPORT que exponen en otros pabellones de la feria berlinesa las empresas Agroherni, Agromediterránea, Behr Iberia, Difrusa Export/Fruca Marketing/G.H.Paloma, G’s España, Looije, Murciana de Vegetales, Primaflor y Surinver El Grupo. 

La delegación comercial de Proexport en Fruit Logística cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y del Plan de Promoción Exterior de las Cámaras de Comercio y el Instituto de Fomento. 

Exportaciones de la Región de Murcia

Las exportaciones hortofrutícolas de la Región de Murcia durante la campaña 2017-18 ascendieron a 2.519.865 toneladas, el 20% de toda España, alcanzando un valor de 2.471 millones de euros. 

La Región mantiene una posición de liderazgo en la exportación española de una amplia variedad de productos: apio (71,8%), lechuga (70,2%), brócoli y coliflor (70,1%), espinaca (74,4%), endivia y escarola (49%), limón (59,6%), uva de mesa (62,6%) y melón (52,3%). Ocupa además el segundo lugar en alcachofa, acelga, tomate, sandía, ciruela, mandarina, pomelo, diversas hortalizas y fruta de hueso. 

Por países, Alemania ha sido un año más el principal destino de las exportaciones hortofrutícolas murcianas con 634.380 toneladas, el 26,3% del total exportado por la Región. Reino Unido es el segundo destino para las frutas y hortalizas murcianas con 482.713 toneladas exportadas, lo que representa el 20% del total. Francia se sitúa en tercer lugar con 400.466 toneladas, el 16,6% de las exportaciones. Fuera del continente europeo, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos son los destinos más destacados para las exportaciones hortofrutícolas murcianas.

Para Proexport la ampliación de destinos de exportación, que diversifiquen los clientes internacionales y minimicen las incidencias en destinos tradicionales europeos, tiene en 2019 como objetivos: aprovechar la reducción de aranceles en alcachofa y pimento transformado en el comercio con Estados Unidos, consolidar el mercado chino tras los acuerdos en fruta de hueso y uva de mesa e incorporar al Plan de Promoción Exterior del INFO acciones en India, Nigeria, Sudáfrica y la costa Este de Estados Unidos. Todo ello, sin dejar de mantener los mercados europeos y otras zonas incorporadas en los últimos años como Oriente Medio y Canadá, consolidados a través de las distintas acciones de promoción exterior y acuerdos comerciales con la UE.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.