infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Murcia financia 74 proyectos empresariales en 2018 a través del Icref

Las líneas de crédito 'Financia-100' y 'Financia-Agro' están dirigidas a emprendedores, autónomos y a empresas del sector agroalimentario.
España - 09/01/2019
Resultados
Plantación de apio en Murcia.


El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) financió en 2018 un total de 74 proyectos empresariales a través de las líneas de crédito ‘Financia-100’ y ‘Financia-Agro’, por valor de 5,9 millones de euros.

Del total de préstamos concedidos en todo el año, 19 corresponden a la línea de crédito ‘Financia-Agro’, destinada a financiar proyectos empresariales de los sectores agrario y agroalimentario, con una inversión total de más de tres millones de euros para facilitar la modernización e innovación de las empresas e instalaciones y que puedan contribuir al mantenimiento y la creación de empleo.

‘Financia-Agro’ se puso en marcha en marzo de 2018 y dispone en total de seis millones de euros para conceder en créditos a muy bajo interés y con unas condiciones especiales, adaptadas a las necesidades del sector. Los préstamos se pueden solicitar hasta diciembre de 2019, con un importe máximo de 300.000 euros y con un plazo de amortización de tres a doce años, con posibilidad de solicitar carencia. Además, las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Además, el Icref ha gestionado otros 2,8 millones de euros en créditos a autónomos, emprendedores y empresas de menos de diez empleados, pertenecientes a otros sectores productivos, a través de la línea ‘Financia-100’.

Los préstamos de esta línea también cuentan con condiciones especiales de financiación, como un plazo de amortización de tres a cinco años, ampliable hasta diez si es para inversión, la posibilidad de solicitar dos años de carencia y elegir las amortizaciones mensuales, trimestrales o semestrales. El importe máximo es de 100.000 euros por crédito.

El director del Icref, Andrés Torrente, señaló que “estas líneas de financiación tienen muy buena acogida entre el tejido empresarial y productivo de la Región porque les facilitan el camino para acceder al crédito, favorecen la inversión y esto se traduce en la creación y mantenimiento de empleo”.

En total, las dos modalidades de financiación empresarial cuentan con 14 millones de euros, de los que ocho corresponden a ‘Financia-Agro’ y seis a ‘Financia-100’. La concesión de estos préstamos “ha permitido hasta ahora la creación y el mantenimiento de casi 400 empleos en las empresas de la Región”, destacó el director del Icref.

Todos los préstamos gestionados por el Icref cuentan con la garantía de la sociedad de riesgo Avalam para el cien por ciento del importe.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.