infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Portugal extiende la subvención del seguro de cultivos vitivinícolas a las Azores y Madeira

Más de 2.000 agricultores de las islas de Portugal situadas en el Atlántico, con 1.500 hectáreas de viñedos, se beneficiarán de esta medida.
Portugal - 01/04/2019
Seguros
Viñedo.


Los productores de vino de la Región Autónoma de las Azores y de la Región Autónoma de Madeira ya pueden acceder al seguro de cultivos vitícolas. Hoy, se ha publicado en diario de la República la Orden nº 96/2019, del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural de Portugal, que amplía el ámbito de aplicación de este seguro.

La medida abarca a más de 2.000 agricultores y cerca de 1.500 hectáreas de plantación de viñedos en las regiones autónomas de las Azores y Madeira y tiene por objeto reducir los costes relacionados con la contratación de los seguros vitícolas, protegiendo así los ingresos de los agricultores, en un momento en que las modificaciones climáticas y las plagas generan incertidumbre en la producción y la rentabilidad de la viña.

De acuerdo con la referida Ordenanza, el importe de la prima del seguro se subvenciona, a fondo perdido, hasta el 75% si se trata de un seguro individual, y hasta el 80%, si se trata de un seguro colectivo. La medida entrará en vigor mañana.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.