infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rusia aprueba la extensión de créditos blandos para la construcción de invernaderos

La producción rusa de hortalizas ha aumentado un 65% en los últimos 5 años y se espera que la producción anual alcance 1,5 millones de toneladas en el próximo lustro.
Rusia - 18/07/2019
Producción
Ministerio de Agricultura ruso.


El viceprimer ministro ruso, Alexei Gordeyev sostuvo una reunión sobre el desarrollo de la producción de invernaderos y el apoyo estatal para los invernaderos domésticos. Al evento asistieron el ministro de Agricultura, Dmitry Patrushev, el jefe de Rosselkhoznadzor Sergey Dankvert, así como representantes del Ministerio de Energía, asociaciones industriales, sindicatos y organizaciones.

Durante la reunión, la viceministra de Agricultura, Elena Fastova, habló con un informe sobre la situación actual en la industria y las medidas de apoyo estatales, e informó sobre que la producción de hortalizas de invernadero aumentó un 65% en comparación con 2014. El año pasado, las empresas rusas recolectaron más de un millón de toneladas, y en los próximos 4-5 años, la producción anual podría aumentar a 1,5 millones de toneladas. Lograr un alto rendimiento fue posible gracias a la expansión del área de invernaderos, la aparición de grandes empresas productoras de hortalizas y el mejor rendimiento de producción de los complejos. Sin embargo, a pesar del gran ritmo de desarrollo, todavía existe la cuestión de la autosuficiencia del país en materia de hortalizas en invierno, por lo que los cambios en el mecanismo actual de préstamos en condiciones concesionarias desarrollado por el Ministerio de Agricultura contribuirán a un mayor crecimiento del sector.

Elena Fastova señaló que las medidas oportunas de apoyo estatal en forma de reembolso de parte de los costos incurridos para la construcción y modernización de complejos de invernaderos y préstamos de inversión preferenciales, que se realizaron hasta 2018 inclusive, contribuyeron a la buena dinámica en la producción de hortalizas de invernadero. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, el Ministerio de Agricultura ruso propone aumentar el plazo máximo de los préstamos en condiciones favorables para los prestatarios que ejecutan nuevos proyectos de inversión para la construcción de complejos de invernaderos de 8 a 12 años a partir de 2019. Los fabricantes que no hayan recibido previamente el reembolso de los costos de capital también tienen derecho a tal prolongación. Estas medidas ayudarán a reducir la carga financiera para las empresas, que se ha incrementado debido a un aumento en el período de recuperación de los proyectos de inversión en el contexto de un aumento en las tarifas de electricidad.

Aleksey Gordeev destacó que el control de las tarifas y la preservación de condiciones cómodas para hacer negocios es extremadamente importante para la industria de cultivo de hortalizas de invernadero. Los aranceles demasiado altos de los monopolios naturales pueden afectar negativamente el desarrollo de este sector. El viceprimer ministro también recordó la limitación legislativa de su tasa de inflación.

El viceprimer ministro también señaló la importancia de proporcionar hortalizas de invernadero de alta calidad de todas las regiones del país, incluidas las regiones del Lejano Oriente y el Extremo Norte, cuya lejanía requiere el desarrollo de su propia base de producción. En estos territorios, los invernaderos tienen una gran importancia social y necesitan apoyo estatal adicional para el desarrollo de mercados locales para productos agrícolas. Para estos territorios, es necesario elaborar propuestas separadas en el contexto de resolver sus problemas sociales y económicos.

Tras el debate, para el 1 de octubre de 2019 se aprobó la iniciativa del Ministerio de Agricultura sobre la extensión de los préstamos en condiciones concesionarias para invernaderos, la agencia debería preparar un borrador de los cambios relevantes en el marco regulatorio. Además, Aleksey Gordeyev encargó al Ministerio de Agricultura de Rusia, junto con el Servicio Federal de Antimonopolios, el Ministerio de Energía y la asociación de Invernaderos de Rusia, estudiar la viabilidad de aumentar el costo de la electricidad para los invernaderos.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.