infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Un total de 283 muestras de 73 bodegas participan en Ecoracimo, el concurso de vinos ecológicos

La comunicación oficial de los premios tendrá lugar mañana, 6 de junio a las 17:00 horas, en el stand de Ecovalia (H560) en la Organic Food Iberia, en IFEMA.
España - 05/06/2019
Premios
Juan Carlos Villanueva, actor cordobés, ha sido catador de honor del certamen.


La localidad cordobesa de Montilla ha acogido la XX edición del concurso Ecoracimo, los galardones internacionales que premian los mejores vinos ecológicos y que, además, ponen en valor la calidad y el prestigio de los productos ecológicos manteniendo y activando la producción de vinos de uva procedente de la agricultura ecológica. Un total de 30 catadores de gran prestigio internacional y amplia trayectoria profesional se han reunido, bajo la dirección técnica de Rocío Márquez, para probar las 283 muestras participantes en el concurso, de 73 bodegas.

Durante la jornada de cata, celebrada en el Castillo del Gran Capitán, ha tenido lugar la entrega del galardón `Catador de Honor´ al actor cordobés Juan Carlos Villanueva, quien ha asegurado que este reconocimiento supone “todo un honor y el cierre del ciclo que empecé cuando yo nací, ya que me crié en una taberna, y a lo largo de mi vida el vino ha formado parte de ella”.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha indicado que “hace 20 años se apostó por la creación de un concurso que pusiera de relieve la calidad de los vinos ecológicos, concurso que ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en su vigésima edición, en la cual tenemos un récord de muestras y un altísimo nivel de los catadores. No deja de ser la realidad de todo el sector de la producción ecológica en la cual, hoy en día, el 11% de la superficie de viñedo en España es ecológico”.

Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha señalado que con Ecoracimo “nos convertimos en la ciudad del vino a nivel nacional en sector que, tanto en producción como en consumo, está aumentando de una manera exponencial”. 

En cuanto a la importancia del sector en la provincia de Córdoba, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba, Araceli Cabello, ha apuntado que de 2014 a 2018 “ha subido 10 hectáreas de viñedo ecológico; esto tiene que potenciarse para que siga aumentando y, además, son 7000 las familias las que están relacionadas con el viñedo ecológico en la Campiña cordobesa”.

El coordinador de Ecoracimo, Miguel Ángel de Benito, ha resaltado que esta edición “Ecoracimo se ha convertido en el concurso más importante de vinos ecológicos en España, con 283 muestras”.

Esta edición de Ecoracimo, celebrada en el Castillo Gran Capitán de Montilla, ha vuelto a contar con Seipasa, empresa dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos naturales para la agricultura, como patrocinadora. “El sector ecológico vive un gran momento. Para Seipasa es muy importante estar ahí apoyando a todas las bodegas para producir un vino de calidad”, indicó José María Domínguez, sales área manager de Seipasa.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.