infoagro logo
« NOTICIAS

A debate...

La PAC después del 2013



NOTA: Son opiniones de los lectores. Infoagro no participa en el debate, tan sólo lo modera.

Pepe 26/1/2015

Me gustaría agregar, que las pensiones en la agricultura son bajas, pues todo el dinero se ha movido en negro, mientras que otros sectores se ha cotizado lo que se ha cobrado.

salomón viteri ojeda 26/10/2014

DESPUES DE TRES AÑOS DE INVESTIGACION ENCONTRE QUE LOS SUELOS DE HUMEDAD CONSTANTE SE VUELVEN MUY PRODUCTIVOS APLICANDO LA EVAPORACION Y CONDENSACION SIMULTANEA AL ABONO ORGANICO DE DESECHOS VEGETALES DE ALTOS NUTRIENTES, SE PUEDEN SEMBRAR EN ESOS SUELOS TODO TIPO DE PLANTAS FRUTALES ARBOREAS. NO EXISTE OTRO ESTUDIO DE ESTE TIPO EN EL MUNDO.

anónimo 11/5/2014

Cobran pension hacen el trabajo de los hijos y estos muchos funcionarios o .....

Guillermo 24/10/2013

a valeriano el jubilado ,lo mas facil que puedes hacer es consultar los periodos ,de tramitacion mas o menos antes del 30 de abril.Luego tienes dos opciones o buscarte una cooperativa o ir a un banco para que te la gestionen.Si tienes dos hectareas ponte de almendras que es mi caso.Te cobraran tal vez como a mi 70 euros(la caixa de los ladrones) en el banco y posiblemente te lo hagan mal si no estas presente y un poco mas informado de tus derechos,como creo que va a ser mi caso,no sera mucho pero como en el campo a veces es pagar por trabajar,menos es nada.

valeriano 28/7/2013

soy jubilado, tengo dos hectareas de secano, qué debo hacer para cobrar la PAC?

JOSE 21/6/2013

GANADERO DE LEON CUANDO SE COBRA LA PAC?MENUDO DESCONTROL LOS GANADEROS ESTAMOS EN LA RUINA

JOSE 21/6/2013

GANADERO DE LEON CUANDO SE COBRA LA PAC?MENUDO DESCONTROL LOS GANADEROS ESTAMOS EN LA RUINA

Pedro 26/4/2013

Fran estoy totalmente de acuerdo con tu contestacion a Nico. El campo para el 82% de sus titulares es un complemento a su salario, si no fuera por el no llegarian a fin de mes; Y si no fuera por estos agricultoles el campo se quedaria sin labrar, con lo que esto conllevaria, entre otras cosas el aumento de importacion de productos agrarios, a los cuales tendrian que bajar aun mas los aranceles con lo que conlleva esa bajada para los que piensan como nico. un saludo.

ainhoa 22/4/2013

cuando empiezan a pagar la subvencion ganadera

ainhoa 22/4/2013

cuando empiezan a pagar la subvencion agricola?

ainhoa 22/4/2013

cuando empiezan a pagar la subvencion agricola?

Jose Luis 18/4/2013

Hay algun agricultor que sin ser dueño de la finca, sin contrato de arrendamiento y sin permiso de su dueño, declara cultivar esa finca para cobrar la PAC y la cobra. En el servicio territorial correspondiente dicen al dueño que ese es su problema. Señores declaremos tierras de esa misma forma para cobrar los derechos de la PAC que los conceden.

Jose Luis 18/4/2013

Hay algun agricultor que sin ser dueño de la finca, sin contrato de arrendamiento y sin permiso de su dueño, declara cultivar esa finca para cobrar la PAC y la cobra. En el servicio territorial correspondiente dicen al dueño que ese es su problema. Señores declaremos tierras de esa misma forma para cobrar los derechos de la PAC que los conceden.

Jose Manuel 9/3/2013

Segun entiendo, los jubilados no deberian trabajar sus tierras ni cobrar PAC para aumentar su minima pension, inferior al salario minimo interprofesional. En una ocasion alguien me pidio dejar de trabajar mis pocas tierras en su pueblo para mejorar la caza. Le conteste que de acuerdo siempre que el precio que me deberia pagar lo ponga yo. Con respecto a dejar de trabajar las tierras opino lo mismo.

carmen 27/1/2013

buenos dias yo tengo una pregunta a ver un señor se dedica a la albañileria y la q esta dada de alta en la agricultura es su mujer, con la nueva ley de herbicidas en la q creo dice q solo puede echarlo el titular de la esplotacion q ocurriria si lo echa el puesto q logicamente su mujer no hace la tarea.y en el caso de los q hacen los trabajos a terceros? muchas gracias por su tiempo

Carlos Manuel Kuster 19/4/2012

Los campesinos de europa y américa viven situaciones similares por los tratados de libre comercio, sin embargo ambos campos están subsidiando a la población a costa del trabajo y empobrecimiento de quien los produce.

oscar 12/2/2012

la solucion para el campo europeo seria ayudas subvenciones cero y proteccionismo hacia paises terceros

oscar 12/2/2012

la solucion para el campo europeo seria ayudas subvenciones cero y proteccionismo hacia paises terceros

jose 10/12/2011

lo que no es normal que los jubilados de la agricultura trabajen ya que les pagan para no trabajar y encima hacen competencia desleal arrendando tierras y tabajando con sus tractores hacioendo horas para otros y cobrando en negro

campero 22/9/2011

Sobre los jubilados, a los que trabajan por debajo de 50 hectareas les deberian de dar una medalla, ya que los ingresos les suponen muy poco y el dinero que mueven en maquinaria, tierras, talleres, etc.. no es poco, vamos que si desaparecen ellos desaparecen el 50% de talleres y sus puestos de trabajo. (ademas tengamos en cuenta que muchos de ellos cobran una pension inferior a 600 euros, por debajo del salario minimo y de la jubilacion minima.)

Fran 14/4/2011

En relacion al comentario de Nico, me parece que estás confundido, la competencia no nos la hacemos nosotros son países terceros los que nos fijan el precio de los productos. En cuanto a jubilados, etc. que nombras, te aseguro que son tan trabajadores como tú, los jubilados que siguen trabajando a lo mejor no pueden parar porque la pensión que tienen es mínima y si no es por sus tierras no llegarían, en cuanto al resto, son gente que tienen tierras en propiedad por herencia o compra y sacan un plus a sus ingresos mensuales sacándoselo del pellejo después de su jornada laboral, no creo que estés pensando en quitarle las tierras a esta gente?, si no reciben ayudas el campo no sería rentable lo que haría que quedasen improductivas o tuviesen que venderlas quitándole así un posible trabajo para sus hijos el día de mañana. Es más la mayoría de los agricultores de mi zona son de este tipo, porque no hay forma de vivir solo del campo, así que creo que deberías pensar tú y otros que piensan como tú, que ahí, no está la solución, te quedarías asombrado si todo este tipo de agricultores abandoran el campo, quedaría el 70% del campo abandonado, con la ruína para los sectores servicios que eso conllevaría. Saludos a todos

Fernando 21/2/2011

LO QUE HAY QUE HACER ES VALORAR LO NUESTRO Y UNIRNOS PARA QUE LA GENTE ENTIENDA Y COMPRENDA QUE ES LO MEJOR, SI NO ESTAMOS CONVENCIDOS DE ESTO TODO ACABARÁ MAL.

Tomas 16/2/2011

Jubilados con las tierras sin trabajar cobrando la PAC en un pais en crisis,¿ hay inspecciones?, ¿se hace la vista gorda?, ¡por que¡. La nueva Pac va a seguir tolerando irregularidades, que los que las hacen piensan que estan en su derecho, no se denuncia porque en un pueblo te tienes que ir de él.

Salvador Roncero 4/2/2011

Hola a tod@s,
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, por eso trabajo duro junto a mis compañer@s para tratar de cambiar a mejor la PAC, todo lo que rodea la producción de alimentos,el bienestar animal y la conservación del medio ambiente... para sentirnos orgullos@s, como decía Cicerón hace varios siglos de tener "el trabajo más digno que existe"... AGRICULTOR o GANADERO
Yo la noche antes de esta foto estaba ordeñando las vacas de mi familia, y nada más aterrizar de vuelta cogí el coche en Madrid para realizar la misma tarea.
Si lo hago es porque creo que podemos revertir la actual situación, pero no solos sino con toda la sociedad.
Si se que que "oscuro agujero" salgo... por eso no tengo ningun temor a facilitar mi contacto a quien lo quiera emplear, tal vez podamos debatir con total tranquilidad.
sroncero@coag.org

Un saludo,
Salvador Roncero

PD: Gracias por publicar y comentar esta noticia, para ello empleamos nuestro tiempo jóvenes agricultores y ganaderos en Juventudes Agrarias de COAG.

anónimo 22/1/2011

5. nico 01/12/2010 22:20:15

lo que tienen que tener en cuenta es tantos jubilados, funcionarios y personal asalariados en empresas que se montan en tractores cuando no trabajan y labran tierras compitiendo deslealmente con agricultores en activo, que viven de su trabajo y pagan los impuestos y la seguridad social el día 30 para que sus competidores directos se lo lleven entero el dia 1, y esto todo el mundo lo asume y traga incluidos los sindicatos agrarios, porque son sus dirigentes y sus familiares los primeros en especular y hacer estas prácticas, que no tendrían que sen consentidas y menos en estos tiempos de crisis donde todo el mundo tiene que apechugar más y hay que empezar a dar ejemplo por la cabeza.
Por favor correr este tipo de revindicaciones por los foros y las mesas de negociación.

Campesino de alpargata 20/1/2011

Contesto a Vicente (11): el político salió de un agujero negro, los dirigentes sindicales de otro más oscuro
Por tanto sabemos de ellos lo mismo que sabemos de los agujeros, la destrucción que hay a su alrededor pero no lo que sucede dentro de ellos, ¿o sí? Consulta con un astrónomo (del campo) para que veas,
Llevo casi 30 años de agricultor, así que ya me podrán contar.
El relevo generacional se lo explico a continuación:
-.El campo no dá, porque se trae mercancía de todas partes a precios ridículos, pero el mayorista y la gran
Superficie no aflojan precio.
-.Controles, papeleo, pesticidas caros, mano de obra cara, nadie quiere trabajar en el campo (lógico).
-. Las subvenciones que da el gobierno a los agricultores salen muy caras a estos (esto es largo de explicar
aquí).
-. Lo de estar jubilado, trabajar la tierra cobrando sub., arrendarla etc., debe usted informarse mejor, pues
Está muy lejos de la realidad. Que tenga un buen dia.

campesino de alpargata 20/1/2011

cuanta hipocresía y falta de vergüenza hay en el contenido de este articulo,
para los agricultores españoles y especialmente canarios.
puerta libre para marruecos, los canarios hundidos,
y todavía creen que conseguirán gente joven para el campo.
“nobles y vasallos”, y un rábano.

miguel 19/1/2011

se estan cargando los politicos este bonito pirineo donde los verdaderos ecologistAS SOMOS LOS AGRICULTORES Y GANADEROS

Jesús 19/1/2011

Si se repartiera todos los fondos de la Politica Agraria Común entre todos los que realmente son agricultores a titulo principal, que son los que cultivan la tierra, otro pelo nos correria y eso es lo que en esta reforma de la PAC es lo que realmente tienen que procurar hacer.

julian 19/1/2011

El verdadero futuro para la agricultura es la producción, unido a la calidad de esa producción y a el control exhaustivo de esa producción, de ese modo se buscará a un modelo de agricultor cada vez más profesional y que muestre más respeto por el medio ambiente, hacia este tipo de agricultor deben ir enfocadas las ayudas, independientemente de la extensión que posea o de si dedica parte o todo su tiempo a la actividad agraria, de esta forma valoraremos la profesionalidad de cada agricultor, ya sea a título principal o a tiempo parcial, pues ambos tienen los mismos derechos de cultivar su tierra.

miguel 19/1/2011

Lo mas denigrante es el pago unico ,¿porque un señor que trabajo en 2000-2002 tiene que cobrar? y el que aumenta su explotacion apenas puede subsistir.En una ocasion en un organismo oficial me dijeron que nos daban el dinero para que no producamos,no se puede ver mas.

vicente 31/12/2010

Yo no se de donde han salido estos políticos, a los que incluyo sindicatos. La tierra para cultivar es algo que no crece. Si las personas mayores que se jubilan no pasan las tierras a jóvenes es imposible el relevo generacional, por muchas subvenciones que se den. Esta es, creo, la única profesión, que estando jubilado se puede trabajar la tierra cobrando subvenciones, he incluso arrendar tierras para cultivar. Lamentable.

daniel callaú 22/12/2010

me parece que en los paises del tercer mundo como bolivia se acepta alimentos que estan controlados minimamente pero en europa entiendo que hay mas rigor encuanto a los alimentos que se producen y se consumen, me gustaria saber si hay alguna tecnica para produccion que tenga encuenta los bajos niveles actuales de la tierra en bolivia mas propiamente en el beni,que en europa aiga dado buenos resultados sin dañar en extremo al medio ambiente.

Sergio Seminario 6/12/2010

Contrario a lo que piensan los del norte aqui se nos exige el cumplir con TODAS las normas sociales y ambientales pero nos pagan un precio de miseria. Cumplir es obligatorio pero pagarnos el justo precio nada. Nosotros ademas no tenemos subsidios y los productos agricolas se pagan de acuerdo a la oferta y demanda... Y, luego, no comprenden el porque de los miles de emigrantes.

Iris 2/12/2010

Estoy de acuerdo con casi todos, puesto que es intolerable que los menos beneficiados sean los agricultores a titulo pruncipal, los agricultores que realmente estan el dia a dia en el campo y no aquellos que dicen serlo y nisiquiera saben que es el campo, no es justo que quien no pise y sufra el campo, reciba ningun tipo de ayuda, ni beneficios, incluyo en esto a los dueños de tierras que no permite vivir a los arrendatarios, por figurar cono lo que no son. Aparte en mi opinion personal, siempre he dicho que el libre mercado tal como se esta biendo es un asco, o lo dejais libre o los gobiernos intervenis de lleno, aq medias nooooooo.

Hay más comentarios: 

 1  2  Siguientes  







Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.