Toda la agricultura en Internet
síguenos en
Documentos Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Maquinaria
Maquinaria
Al diseñar su nueva gama de carretillas retráctiles NR-N2, Cat Lift Trucks se ha centrado en el incremento de la rentabilidad.
30/04/2014 -
Carretillas retráctiles Cat NR-N2: Pensadas y diseñadas para mejorar el rendimiento.

Al diseñar su nueva gama de carretillas retráctiles NR-N2, Cat® Lift Trucks se ha centrado en el incremento de la rentabilidad maximizando el rendimiento, facilitando el control al operario y recortando costes. El resultado puede apreciarse en la capacidad residual, las innovaciones ergonómicas, el gran ahorro de energía y las reducidas necesidades de mantenimiento, líderes en su categoría.

Incremento de productividad

Un aspecto muy reseñable en las nuevas retráctiles Cat® que mejoran sensiblemente la productividad, es el sistema RDS (Responsive Drive System). Sus avanzadas funciones de control del mástil aceleran la elevación y el descenso de las horquillas, suavizan el arranque y el final de carrera del movimiento retráctil y proporcionan mayor precisión en la inclinación y el desplazamiento lateral.

El sistema RDS incorpora también una nueva tecnología para mástil y sistema de extensión/retractilado del mástil, con lo que se ha logrado una sensacional estabilidad y mínimos balanceos. Además incluye varios modos operativos que puede definir el usuario o configuraciones que debe personalizar el técnico para distintas necesidades.

La elevación máxima del mástil poweRamic alcanza una increíble altura de 13 metros con una excelente capacidad residual. Como opción, es posible instalar un evolucionado selector de altura. Es el más fácil de usar del mercado y permite apilar con más rapidez y seguridad.

Control para el operario

En la generación N2, Cat Lift Trucks ha introducido un reposabrazos ajustable de diseño totalmente nuevo que combina el apoyo anatómico con la libertad de movimiento y la perfecta colocación de la mano. Se suministra con minilevers hidraúlicos o, si se prefiere, con un sencillo e intuitivo Joystick. 

El compartimento del operario es especialmente amplio, despejado y cómodo. La baja colocación del asiento permite salir y entrar de la cabina con comodidad y da mayor altura al habitáculo. También está provisto de prácticos asideros de sujeción y un peldaño de altura intermedia. El diseño del mástil, el tablero portahorquillas y el tejadillo protector garantizan una alta visibilidad. 

Las funciones automatizadas de seguridad y control incluyen la reducción de la velocidad de traslación en curva y también según la altura de elevación, esto nos asegura una conducción sin deslizamientos incluso en superficies mojadas.

Reducción de costes

Para estar siempre informado del estado de la máquina, evitar su mal uso y proteger la inversión del propietario, las NR-N2 se suministran de serie con un monitor de gama superior y pantalla a todo color. Es fácil de manejar y presenta los datos con claridad en el idioma del operario.

Los tiempos de parada se han reducido al mínimo gracias a los largos intervalos de mantenimiento (600 horas), una construcción robusta, motores de CA sin mantenimiento y el fácil acceso a todos los componentes, incluidos las bombas y el controlador. Lo más moderno en motor de CA y controladores reducen el consumo de energía, mientras que el optimizado frenado regenerativo disminuye el desgaste de los componentes del freno mecánico.

La gama

Hay once modelos entre los que elegir con una capacidad que oscila entre 1,4 y 2,5 toneladas. Incluyen versiones compactas, perfectas para estanterías de paletización compacta y espacios reducidos, así como modelos de alto rendimiento para cargas pesadas y aplicaciones intensivas. Entre las numerosas opciones figuran las modificaciones para entornos extremadamente cálidos o fríos.

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.