Toda la agricultura en Internet
síguenos en
Documentos Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Control químico
Control químico
Se autoriza excepcionalmente la utilización de ciertos fitosanitarios para patata y tomate.
02/12/2014 -

En atención a las solicitudes para la inclusión de varias sustancias activas en los Reglamentos Específicos de Producción Integrada de cultivos hortícolas protegidos, patata y tomate para transformación industrial de Andalucía, y una vez estudiadas las características de los productos en cuanto a imparto sobre la fauna auxiliar y comportamiento medioambiental, la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera procede a autorizar de manera provisional, hasta que tenga lugar su inclusión definitiva en sus respectivos Reglamentos Específicos, la utilización de los siguientes productos fitosanitarios para el control de las plagas relacionadas a continuación:

• Producto fitosanitario: Takumi Nº de Registro: 25.511 Sustancia activa: Ciflufenamid 10 % Plaga/Cultivo: Oidio en cultivos de calabacín, melón, pepino, pimiento, sandía y tomate.

• Producto fitosanitario: Prolectus Nº de Registro: ES-00035 Sustancia activa: Fenpirazamina 50 % Plaga/Cultivo: Botritis en cultivos de berenjena, calabacín, pimiento y tomate.

• Producto fitosanitario: Leimay Nº de Registro: 25.362 Sustancia activa: Amisulbrom 20 % Plaga/cultivo: Mildiu en cultivos de patata y tomate para transformación industrial.

Además la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera procede a autorizar de manera provisional en base a la Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria de 24 de noviembre de 2014, por el periodo comprendido entre el 25 de noviembre de 2014 y el 15 de marzo de 2015, la comercialización de los productos fitosanitarios formulados a base de Dimetomorf 15 % para tratamientos contra la podredumbre de raíz y cuello, causada por Phytophthora spp. dentro de la estrategia de control integrado de plagas del Reglamento Específico de Producción Integrada de Fresa.

En su utilización deberán tenerse en cuenta los condicionamientos contemplados en las correspondientes hojas de Registros.

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.