Toda la agricultura en Internet
síguenos en
Documentos Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Formación
Formación
Un evento en el se animó a los agricultores a que innovasen en sus explotaciones.
14/11/2017 -
Evento de Bayer sobre entutorado alto.

Las empresas de marketing y producción hortícola de tecnología de vanguardia se enfrentan a cambios críticos en el mercado. La cadena se acorta cada vez más, los consumidores adquieren un creciente poder de decisión y los productores son cada vez menos anónimos. En resumen: para tener éxito actualmente, la innovación es esencial.
“Tener una buena idea, tanto si guarda relación con el mercado, el producto o la tecnología suena genial, pero, si desea aprovechar las oportunidades empresariales, deberá procurar que funcione, que se implemente rápidamente y que le permita diferenciarse. Bayer, consciente de que esto supone un gran reto, organizó un evento de tres días de duración en el que la ‘innovación’ jugó un papel central.” Anne Jancic, Marketing Specialist and Innovation Coach en Bayer - Vegetable Seeds.

Agricultores europeos y norteamericanos que utilizan entutorado alto (high wire) en sus cultivos acudieron, del 18 al 20 de octubre, a Baton Rouge en Luisiana (EEUU) para disfrutar de un programa inspirador. 
El primer día se inició con un simposio, durante el cual los ponentes principales: Louis Foreman, CEO de Enventys, Edison Nation y Edison Nation Medical, y Michael Agostini, que habló sobre el mercado estadounidense de la alimentación desde la perspectiva de Walmart, animaron a los participantes a que innovasen. Los talleres de la tarde guardaban relación con asuntos específicos como Destacar su empresa, Pensamiento inventivo, Automatización e Iluminación LED, en los que los participantes podían profundizar en los detalles. En grupos de trabajo más pequeños conocieron nuevos enfoques del mercado, uno de los cuales se llevará probablemente a la práctica en breve.

“Todos los ponentes fueron interesantes. Podría haber estado otro día entero escuchándoles hablar sobre robótica, sobre el futuro del empleo, así como a empresarios de fuera del sector, como Louis.”, señalaba Mason Duarte, agricultor en Windset Farms.

El día posterior a este simposio, Bayer organizó un Día de experiencia, que incluía una visita a la Isla de Avery, donde se produce la famosa salsa TABASCO®. En una visita privada a la fábrica y el invernadero, los agricultores aprendieron cómo se produce la famosa salsa picante de chiles y aprendieron a preparar salsas sureñas típicas, mariscos y helado de Tabasco. 

El viernes 20 de octubre se visitó la PMA Fresh Summit, donde Bayer tenía un stand. Año tras año, más de 19.000 visitantes y unos 1.000 expositores de 60 países se reúnen, durante tres días, para establecer contactos durante la feria internacional de productos frescos más grande del Hemisferio norte. 

“A mí personalmente, me inspiraron los excelentes ponentes del evento, así como su experiencia e ideas sobre una gran variedad de temas, que pueden ser útiles, en el futuro, en la horticultura para que la empresa siga teniendo éxito. El programa estaba bien estructurado, gracias a la combinación de un seminario, la visita a la Isla Avery para conocer la historia y cocina picante con Tabasco y, por último, la feria PMA Fresh Expo en Nueva Orleans. Es decir, ¡un paquete completo!”.

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.