Toda la agricultura en Internet
síguenos en
Documentos Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
España
Investigación
Investigación
Se trata de un proceso industrial revolucionario promovido por la RED de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria.
16/05/2018 -
Antonio Jesús Vizcaíno, doctor del Departamento de Biología y Geología de la UAL.

El doctor Antonio Jesús Vizcaíno Torres, investigador del Departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería (UAL) es el beneficiario de la Ayuda a la Movilidad de Doctores, en su segunda convocatoria, de la RED de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria (CEIAA) de la Fundación Triptolemos. La Fundación bancaria “la Caixa” impulsa esta iniciativa, gestionada a través de la Secretaría del Consejo de Gestión de la RED de la Fundación Triptolemos.

El objetivo principal de estas ayudas es contribuir a la máxima eficacia del Sistema Agroalimentario español a través de la mejora en la coordinación y articulación estratégica de sus actores, utilizando para ello la movilidad de doctores entre grupos de investigación de centros pertenecientes a la RED de universidades y de campus de la Fundación y empresas.

Mejora de la fertilidad

Durante su estancia en las instalaciones de BIORIZON BIOTECH, el doctor Vizcaíno contribuirá a la optimización de un proceso a escala industrial de una cepa de bacterias mejoradora de la fertilidad del suelo que permita incrementar la durabilidad, y garantizar su calidad en el tiempo, así como mejorar la seguridad de uso de este tipo de productos biológicos. Para ello, se pretende optimizar el procedimiento de obtención ajustando sus distintos parámetros y estableciendo controles de calidad con el objetivo de determinar las condiciones operacionales óptimas para estabilizar una cepa bacteriana concreta.

En estos ensayos se determinará el rendimiento para garantizar una concentración mínima de bacterias viables y se evaluará la estabilidad del producto con el propósito de garantizar la viabilidad en el momento de su uso por parte del agricultor. Se pretende también aplicar los resultados en los sistemas productivos de BIORIZON BIOTECH y analizar la posibilidad de protección del proceso mediante la solicitud de una patente. Las investigaciones realizadas durante el periodo de estancia se enmarcan, además, en el Proyecto de Investigación BACAGRO (Producción de bacterias para uso agrícola como mejoradores de la fertilidad del suelo y agentes protectores frente a fitopatógenos, RTC-2015-3897-2 – Convocatoria RETOS de Colaboración) en el que Biorizon Biotech y la UAL colaboran con la Fundación Cajamar desde octubre de 2015.

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.