Toda la agricultura en Internet
síguenos en
Documentos Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
Alemania
Retos
Retos
Julia Klöckner ha presentado un informe, transcurridos 100 días desde que obtuviera la cartera de Agricultura, sobre sus líneas a seguir.
20/06/2018 -
Julia Klöckner, ministra de Agricultura alemana.

Este martes, la Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, presentó su revisión de 100 días y destacó once temas clave. En consecuencia, Klöckner se centra en la nutrición saludable con un enfoque en la nutrición infantil y superior, en la apreciación de los alimentos y el desempeño de los agricultores. En la agenda para la implementación de los proyectos de 100 días están, entre otras cosas, aumentar el etiquetado de bienestar animal y bienestar animal, más protección para las abejas e insectos y una reducción de pesticidas. En la política agrícola común (PAC), Klöckner quiere aliviar a los agricultores de la burocracia. Además, habrá un oficial forestal en el Ministerio de Agricultura en el futuro. "El curso está destinado a un mayor bienestar animal, una nutrición saludable, equilibrar la agricultura y la protección del medio ambiente, áreas rurales fuertes, la apreciación de nuestros recursos y el rendimiento de los agricultores y para una fuerte política agrícola común", dijo Julia Klöckner.

Agricultura moderna y diversa en Alemania

Con la lucha ideológica entre la agricultura y la protección ambiental, Klöckner dijo: "Mi objetivo es una agricultura nacional, rural, moderna y diversa en Alemania y Europa. La agricultura debe ser rentable al tiempo que debe cumplir con los requisitos sociales para el medio ambiente, el clima y el bienestar animal. La modernización también requiere digitalización".

Además, durante los primeros 100 días, la Ministra Federal presentó, entre otras cosas, un proyecto de reglamento para minimizar el uso de glifosato, negoció la política agrícola común a nivel europeo, estableció un Centro de Competencia Forestal y Forestal y prohibió los insecticidas nocivos.

Zonas rurales y digitalización

Un enfoque importante durante los primeros 100 días fue el lanzamiento de la "Alianza de Acción para Vivir en el Campo" con la Asociación Alemana del Condado, la Asociación Alemana de Ciudades y Municipios, la Federación de Artesanías Alemanas y la Cámara de Comercio e Industria de Alemania. "Para mí, el área rural tiene un hogar", dijo Julia Klöckner. "Como ministerio responsable de las áreas rurales, trabajaremos juntos para dar forma a la política rural y aprovechar las oportunidades de la digitalización".

Bienestar animal

Otro tema central de sus primeros 100 días es el etiquetado de bienestar animal y bienestar animal. "Quiero que Alemania se convierta en pionera en bienestar animal. Por lo tanto, he lanzado una ley para introducir el etiquetado del bienestar animal. Mi objetivo es hacer que este etiquetado sea lo más atractivo posible, de modo que muchos agricultores participen y las condiciones del ganado mejoren notablemente. "enfatiza el Ministro Federal de Agricultura. 

Alimentación saludable

"Para mí es particularmente importante que nuestros hijos crezcan sanos y que coman sano". Klöckner quiere asegurarse de que la alimentación saludable se convierta en una cuestión de rutina: a través de una amplia gama de alimentos saludables que contienen menos azúcar, grasa y sal. Por lo tanto, ella está trabajando con asociaciones comerciales en una estrategia de innovación para alimentos preparados. Además, el empaque debe contener porciones que correspondan a la realidad de la vida de las personas.

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.