Toda la agricultura en Internet
síguenos en
Documentos Empresas Compraventa Noticias Precios Agrícolas  Cursos Tienda On Line Vídeos Fotos Diccionario Foro 

  Noticias
 

Portada

| España | Internacional
Rusia
Inversiones
Inversiones
Desde el Ministerio de Agricultura ruso consideran que "hay mucho por hacer para formar nuevas industrias competitivas" en el sector agroindustrial.
11/10/2018 -
Cartel de la exposición agroindustrial Otoño Dorado 2018.

Dmitry Patrushev, ministro de Agricultura de la Federación Rusa, habló en la reunión de negocios sobre la Agenda de Exportación del Sector Agrícola: Nuevas oportunidades de inversión, que se llevó a cabo como parte de la exposición agroindustrial Golden Autumn 2018. Asistieron al evento los jefes de las entidades constitutivas de la Federación de Rusia, las empresas más grandes, las autoridades, los representantes de las delegaciones extranjeras, el sector financiero y la comunidad de expertos.

Como señaló el jefe del Ministerio de Agricultura, el tema clave en la agenda es aumentar las exportaciones del sector agroindustrial, y por lo tanto hay mucho trabajo por hacer para formar nuevas industrias competitivas tanto en los subsectores tradicionales como en los sectores que forman un alto valor agregado.

Como parte del programa estatal para el desarrollo del sector agroindustrial, se brinda una amplia gama de apoyo, incluso a través de la implementación de un mecanismo de crédito preferencial, el reembolso de parte de la tasa de interés de los préstamos de inversión y parte de los costos directos de crear y mejorar las instalaciones de producción.

“En el territorio del país, cerca de 16 mil proyectos de inversión reciben un reembolso de parte del costo de pagar intereses sobre préstamos de inversión. La cantidad total de apoyo estatal para ellos es de más de 1,2 billones de rublos", enfatizó Dmitry Patrushev.

El jefe del Ministerio de Agricultura dijo que una de las herramientas clave para apoyar los proyectos orientados a la exportación será un programa integral de competitividad internacional (KPMK). Prevé la conclusión de acuerdos entre el estado y las empresas, con el objetivo de brindar apoyo específico a las industrias orientadas a la exportación. Actualmente, el Ministerio de Agricultura de Rusia ha recibido más de 400 proyectos de este tipo, que deberían proporcionar un aumento en las exportaciones de productos agrícolas por un monto de 17.500 millones de dólares.

De acuerdo con el pasaporte del proyecto nacional, la implementación del apoyo estatal a través del mecanismo KPMK se planea desde 2019 hasta 2021 inclusive. En total, para el período indicado, se planea concluir al menos 100 acuerdos bajo KPMK en áreas clave.

Como se señaló durante la discusión, las actividades del estado desempeñan un papel clave en la mejora del clima de inversión. A su vez, los representantes de las delegaciones extranjeras compartieron su exitosa experiencia en atraer inversión privada en la agricultura en sus países.

Como enfatizó Dmitry Patrushev, para la implementación de la tarea de aumentar la oferta de productos agrícolas en el extranjero, los esfuerzos del estado por sí solos no son suficientes e instaron a todos los participantes en el desayuno de negocios a participar activamente en el trabajo.

TAMBIÉN EN INFOAGRO.COM...

Cursos On Line Agricultura
www.infoagro.com/cursos

  Tienda On Line Agricultura
www.infoagro.com/tienda
  Empresas agrícolas
www.infoagro.com/empresas
         
VÍDEOS de agricultura
www.infoagro.com/video
  PRECIOS de frutas y hortalizas
www.infoagro.com/precios
  COMPRAVENTA
www.infoagro.com/compraventa

PORTADAContacto
© Copyright Infoagro Systems, S.L.