Toda la Agricultura en Internet
Portada  [Buscador]  Noticias  Empresas  Precios Agrícolas  Cursos  Instrumental  Compraventa  Vídeos  Fotos  Recomendar Infoagro

NERJA (Málaga).
Balcón de Europa

 

 

 
  Enviar a un Amigo
Corregir / Sugerir
Imprimir
Enviar
Tu Nombre
E-Mail destinatario
¿Algún comentario?

Corregir/Sugerir
¿Cuál es el error, o sugerencia?


 Cursos On Line
Cursos para profesionales, estudiantes y titulados

 
 Medidores e Instrumental


 Anuncios Gratuitos
Anuncios clasificados


 Mercados
Mercados nacionales e internacionales

NERJA.

Entre calas vírgenes e impresionantes montañas se encuentra Nerja, capital turística de la Axarquía; un lugar fascinante en la Costa del Sol. En el límite oriental de la provincia, a cincuenta kilómetros de Málaga y hora y media de Granada. Su benigno clima permite disfrutar plenamente de su encanto todo el año, respirando la tranquilidad de un pueblo que conserva el sabor de su pasado morisco. Al tiempo, Nerja ofrece la mejor oferta de alojamiento y ocio de la zona, con una calidad inigualable.

Nueve kilómetros de playas dotadas con los mejores servicios, desde la internacionalmente conocida Burriana, galardonada todos los años con la Bandera Azul de UE, hasta las pequeñas calas vírgenes del paraje natural de los acantilados de Maro. Fuente de inspiración de numerosos artistas que han establecido aquí su residencia.

Los amantes de la naturaleza, pueden disfrutar de sus maravillosos paisajes en camping o la zona de acampada del parque biotemático. Para los que buscan actividades alternativas en sus vacaciones, pesca, submarinismo, esquí acuático, piraguismo, motos acuáticas, senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, “safaris” en todo terreno, parapente... con servicios autorizados y de plena garantía.

El centro histórico construido desde 1487 parte del Balcón de Europa, antiguo castillo del siglo IX, actualmente mirador sobre el mar. En el boquete de Calahonda comienza el Paseo de los Carabineros, un bello camino enclavado en un paisaje natural de rocas bordeando la costa hasta la playa de Burriana. A un lado del Balcón, la Iglesia de El Salvador, del siglo XVII de estilo barroco-mudéjar. También se puede visitar la ermita de Nuestra Señora de las Angustias del siglo XVI, con frescos del maestro Alonso Cano.

En el casco antiguo las pequeñas tiendas tradicionales ofrecen toda la artesanía y productos típicos de la zona desde el vino dulce al aceite de oliva, la miel o los frutos tropicales. En sus merenderos y marisquerías podrá degustar el “pescaito frito”, mientras la amplia variedad de restaurantes internacionales pone a su disposición un universo gastronómico.

Nerja mantiene vivas sus tradiciones: La Semana Santa, la romería de San Isidro, San Juan o el Día del Carmen se celebran de una manera especial. De su amplia oferta cultural destacamos el Festival de la Cueva de Nerja, declarada Bien de Interés Cultural, entre estalactitas y estalagmitas que se han ido formando a lo largo de milenios. Es el tercer monumento más visitado de España.

LA CUEVA DE NERJA

Por un desvío existente en la N-340 a 4 km. De Nerja, se accede a la Cueva de Nerja. Descubierta en 1959, es una de las Cuevas de mayor belleza de Europa debido a la formación de las cavidades kársticas que se originan por la erosión que produce el agua en los mármoles. Al año, millares de visitantes recorren sus salas y galerías con formaciones de estalactitas y estalagmitas de impresionante atractivo.

De todas ellas hay que destacar la gran columna central de la Sala del Cataclismo con 32 metros de altura y para cuya formación se necesitó la caída de 1000 billones de gotas de agua aproximadamente. Ascendiendo por la sala anterior, se puede apreciar la Sala de los Fantasmas y la Sala de la Cascada. Seguidamente nos encontramos con un rellano conocido como los Organos decorado con signos esquemáticos rupestres, lo que hace sospechar que el hombre primitivo arrrancaba a la Cueva sus primeros acordes.

EL PUEBLO

Nerja es la localidad de la Costa del Sol que mejor sabe alternar el encanto natural y la tranquilidad de un pueblo andaluz, con los modernos servicios que necesita un enclave turístico de primer orden. Está situada entre los parajes naturales de la Sierra Almijara y los Acantilados de Maro. Nerja-Balcón de Europa es el perfecto juego compensando entre lo urbano y la naturaleza en directo. Así lo acreditan sus casas típicas andaluzas, sus plantaciones tropicales y la belleza de su sierra playas. Las temperaturas medias son: en verano 25º (con la máxima de 33º y la mínima de 17º). En invierno 15º (máxima 19º y mínima 11º). La media del mar es: en agosto 24º y en febrero 14º.

FESTIVALES CUEVA DE NERJA
Una vez al año siempre por Julio, se rompe el silencio de siglos que sobrecoge la Cueva con los Festivales de la Cueva de Nerja. Hoy en día los Festivales de la Cueva de Nerja son la cita cultural más importante de la Costa del Sol.

HORARIO
10 a 14 mañanas, 16 a 18,30 tardes. Julio y Agosto 10 a 14 mañanas, 16 a 20 tardes.

INFORMACIÓN
PATRONATO DE CUEVA DE NERJA
Ctra. Maro s/n 29787 Nerja (Málaga) España.
tel 952 529520 Fax. 952 529646

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO.
Balcón de Europa, s/n 29787 Nerja (Málaga)
Tel 952 521531



PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.