infoagro logo

Se vende humus de lombriz los ridella

Buscar oferta
» navegue por categorías
¡Es gratis!
Se vende humus de lombriz los ridella
Precio:  a convenir
Enviar esta oferta a un amigo
Tu Nombre:
eMail de tu amigo:
¿Le quiere enviar
algún comentario?:

es el producto que resulta de la transformación de la materia orgánica por medio de la "lombriz roja de california ", para lo cual se cultivan industrialmente estos anélidos (se trabaja con densidades de población de 50.000 individuos/m.2), con lo que se transforman (copiando de la naturaleza) grandes cantidades de materia orgánica en un relativo corto espacio de tiempo.

características del humus de lombriz:

las características de este producto se analizan desde tres puntos de vista: físico, químico y biológico.

características físicas:

el humus ejerce una acción más favorable sobre la estructura del suelo, lo cual permite una buena circulación del agua, del aire y de las raíces. se obtiene un aumento de la permeabilidad, mayor capacidad de retención de agua y menor cohesión del suelo. una tierra bien provista de humus es más esponjosa, más aireada, menos pesada y menos sensible a la sequía.

características químicas:

el humus aumenta la capacidad del cambio de iones del suelo. junto con la arcilla forma el complejo "arcillo húmico ", complejo absorbente, regulador de la nutrición de la planta.
el humus es fuente y reserva de alimentos para la planta. bajo la acción de los microorganismos (que también aporta el humus), este se mineraliza poco a poco, liberando así, no solamente el nitrógeno nítrico sino también el conjunto de elementos fertilizantes que se encontraban integrados en la materia orgánica.
por la formación de "complejos fosfo húmicos " mantiene el fósforo en estado asimilable por las plantas.
el humus atenúa la retrogradación del potasio.
el humus es una fuente de gas carbónico: la oxidación lenta del humus libera carbono en forma de gas carbónico que contribuye a solubilizar algunos elementos minerales del suelo, facilitando así su absorción por la planta. es decir, tiene la posibilidad de movilizar los nutrientes presentes en el suelo, movilización indispensable para que las plantas los puedan aprovechar.
el humus facilita la absorción de los elementos fertilizantes a través de los rizomas de las raíces. así mismo, las plantas pueden sacar provecho de soluciones nutritivas más diluidas cuando el humus no falta.
los ácidos húmicos ejercen una acción estimulante muy marcada sobre el crecimiento de las raíces, estímulo que se efectúa por varios caminos: liberalización de elementos minerales, estímulo de procesos metabólicos y actuación de encimas rizogénicas. por estas razones el humus evita el shock del transplante.
el humus contiene sustancias fitorreguladoras que aumentan la capacidad inmunológica de las plantas, por lo que ayuda a controlar la aparición de plagas.
el humus tiene un ph igual a 7 (neutro) y posee una cierta capacidad de tamponamiento, por lo cual contribuye a neutralizar el terreno, si éste fuese ácido o básico.

caracteristicas biológicas:

el humus contiene aproximadamente dos billones de microorganismos por gramo de producto y en ello reside, por lo menos, la mitad del valor fertilizante de este producto.
aplicado al suelo lo convierte en un medio vivo, sede de una vida intensa, en la que se desarrollan gran cantidad de microorganismos entre los que existen numerosas conexiones biológicas: predacción, simbiosis, comensalismo, etc. por esto contribuye a restablecer el equilibrio biológico del suelo roto, (generalmente por contaminaciones químicas), aumentando la actividad biológica del suelo y por consiguiente su capacidad de producción vegetal.


Ubicación: Granada (España)


Precio: a convenir

¡Atención! Antes de realizar alguna transacción con el anunciante, lea la guía de seguridad

Contacto
Vendedor:
Humus Los Ridella
ver datos de la empresa

Teléfono:
654470840

Escriba al anunciante
Tu Nombre:
  
Teléfono:
  
eMail:
  
País:
  
Preguntas:
  
 
 
¿Problemas con este anuncio?
Datos erróneos | Repetido | Mal clasificado | Ofensivo | Estafa

Ofertas relacionadas: abono, abono foliar, ecologico, biologico, fertilizante, lombriz, lombrices, acidos humicos, acidos fulvicos

CompraVenta

Buscar oferta




















 
Publicidad
Curso On Line de

Anuncios de CompraVenta



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.