infoagro logo

Se vende campo con recurso de minerales

Buscar oferta
» navegue por categorías
¡Es gratis!
Se vende campo con recurso de minerales
Precio:  a convenir
Enviar esta oferta a un amigo
Tu Nombre:
eMail de tu amigo:
¿Le quiere enviar
algún comentario?:

Mendoza, Argentina.-
1º) El Prospecto ¨Pórfidos Don Agustín¨ corresponde a reservas de rocas de texturas porfíricas de coloraciones moradas a gris moradas, ubicadas en el Departamento de San Rafael- Provincia de Mendoza - Argentina, en un lugar de características geológicas especiales con abundante presencia de formaciones geológicas de edad Permotriásica, donde las condiciones geográficas, topográficas, climáticas y morfoestructurales determinan su aptitud para la explotación en canteras.
2º) Los minerales a explotar se encuentran en el sector oriental de la Sierra Pintada a 35º 00’ de latitud Sur y 68º 22’ de longitud Oeste a 1150 msnm. Donde un clima de características térmicas de cálido a templado con media anual en el orden de los 14º C con máximos de 35º C y mínimas de -5º C; y un régimen de precipitaciones que se definen en un rango seco con tendencia a muy seco que permiten el trabajo durante todo el año. El recurso de agua en la zona es abundante a partir de vertientes. Topográficamente el sector de canteras se define en un paisaje moderadamente accidentado con desniveles del orden de los 80m. en el, que permiten una cómoda apertura de frentes de explotación.
Segun estudios
a) Cantera 1: Características: Pórfidos de coloración gris morado a morado. Lajeo visible: en planchas de 50 a 80 x 40 a 50 x 4 a 15 cm. dispuestas subverticalmente. Reservas probables: 1.150.000 m3. Extracción: por barreteo.
b) Cantera 2: Características: Pórfidos de coloración gris morado a morado. Lajeo  visible: en planchas de 50 a 80 x 40 a 50 x 3 a 12 cm. dispuestas subverticalmente. Reservas probables: 1.900.000 m3. Extracción: por barreteo.
c) Cantera 3: Características: Pórfidos de coloración morado a gris morado. Lajeo visible: en planchas de 50 a 80 x 40 a 50 x 3 a 12 cm. dispuestas subverticalmente. Reservas probables: 2.000.000 m3. Extracción: por barreteo.
d) Cantera 4: Características: Pórfidos de coloración morado a gris morado. Lajeo visible: en planchas de 50 a 80 x 40 a 50 x 3 a 12 cm. dispuestas subverticalmente. Reservas probables : 1.400.000 m3. Extracción: por barreteo.
e) Cantera 5: Características: Pórfidos de coloración gris morado a morado. Lajeo visible: en planchas de 50 a 80 x 40 a 50 x 3 a 12 cm. dispuestas subverticalmente. Reservas probables: 1.250.000 m3. Extracción: por barreteo.

Apéndice Geológico
Grupo Cerro Carrizalito
Está representado esencialmente por un volcanismo bimodal en el que se distinguen las formaciones Quebrada del Pimiento, de composición predominantemente basáltica y la formación Cerro Carrizalito, de composición riolítica, riodacítica.
Puede observarse un mayor volumen de litologías basálticas hacia la base del Grupo y un mayor volumen de litologías riolíticas hacia el techo, sin embargo se encuentran facies riolíticas en la base y coladas basálticas en la parte superior de la secuencia. Estos aspectos sugieren más un magmatismo bimodal.
Formación Cerro Carrizalito
Toma su nombre de un cerro ubicado en el sector suroeste del ámbito de la hoja Geológica San Rafael, caracterizado por una secuencia de flujos de ignimbritas cristalinas riolíticas a riodacíticas. La denominación se ha hecho extensiva a un conjunto litológico regional de composición riolítica que incluye brechas volcánicas, flujos lávicos, ignimbritas, felsitas, porfiros riolíticos y graníticos en estructuras de diques y en forma de stocks.

Se reconocen: a) Facies volcánicas brechosas que representarían a niveles superiores de la Formación Agua de los Burros, o mas probablemente de la base de la Formación Cerro Carrizalito (en discusión). b) Diques y colada basálticas de la Formación Quebrada del Pimiento (González Díaz, op. cit.). c) Diques y coladas riolíticas, con mantos de vitrófiros y depósitos de manantiales termales silíceos. d) Ignimbritas cristalinas, que constituyen varias unidades de enfriamiento con sus respectivas secciones de mayor soldamiento. Se hallan representados al menos tres ciclos, que suman aproximadamente 400 metros de espesor. Presenta gran similitud, y son correlacionables, con las ignimbritas que constituyen el Cerro Carrizalito.

El mas bajo de los ciclos presenta comúnmente mantos de vitrófiros en su parte basal. Además separando a los paquetes ignimbríticos se observan brechas de borde foso y “magabloques deslizados” de hasta 8 metros de diámetro. e) Coladas de lavas basálticas intercaladas entre los ciclos ignimbríticos superiores y diques basálticos ocupando las fracturas del foso de la caldera. f) Pórfidos graníticos y riodacíticos, que han instruido a las ignimbritas cristalinas (d). g) Pórfidos riolíticos claros a gris claros, con escasos fenocristales, y que han instruido a los pórfidos graníticos y riodacíticos. h) Diques basálticos sincinemáticos con respecto a los cuerpos hipabisales de pórfidos riolíticos claros de grano fino. i) Vetas de silexita que cruzan transversal y radialmente a la cadera y que junto a la silificación en las proximidades del borde, representarían fases hidrotermales finales.


Ubicación: Saenz Peña, Mendoza (Argentina)


Precio: a convenir

Esta oferta ya ha caducado

Ofertas relacionadas:
Vendo de derechos de pago basico region 401
San Vicente del Raspeig/Sant Vicent, Alicante/Alacant (España)
Vendo parcela rústica
ALICANTE (España)
Vendo cortijo con pistachos
lorca, murcia (España)
Vendo finca en zona de hornachos (badajoz)
Hornachos, Badajoz (España)
Vendo dehesa en casas de don pedro
Casas de Don Pedro, Badajoz (España)

CompraVenta

Buscar oferta

















 
Publicidad
Curso On Line de

Anuncios de CompraVenta



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.