infoagro logo
» Documentos

El pasto varilla en la agricultura sostenible. Panicum virgatum

Mejora del cultivo de Panicum virgatum L. Principales usos.

icono foto el pasto varilla en la agricultura sostenible  panicum virgatum

La agricultura sostenible es una alternativa para resolver problemas fundamentales y aplicados relacionados con la producción de alimentos de manera ecológica (Lal et al., 2008).

La sostenibilidad se basa en el principio de que debemos satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

Un cultivo que presenta una alternativa para su utilización como biocombustible es el conocido como switchgrass. Algunas enfermedades se han descrito en el cultivo de switchgrass, y algunas puede tener potencial para afectar significativamente la producción.

Cuando el switchgrass comienza a usarse en monocultivos a gran escala, Pueden surgir más presiones de enfermedades.

Switchgrass tiene susceptibilidad a algunas cepas del virus de la enana amarilla de cebada (Garrett et al., 2004).

Figura 1. Cuando el cultivo de switchgrass comienza a usarse en monocultivos a gran escala, pueden surgir más presiones de la enfermedad. Fuente: USDA
foto figura 1  cuando el cultivo de switchgrass comienza a usarse en monocultivos a gran escala  pueden surgir mas presiones de la enfermedad  fuente  usda
[ampliar imagen]

Las royas asociadas con Puccinia spp. puede infectar switchgrass, al igual que el virus del mosaico Panicum (Moser y Vogel, 1995).

(Gustafson et al., 2003) estudiaron la susceptibilidad a la roya asociado con Puccinia emaculata en cuatro cultivares de pasto y determinó que la resistencia hereditaria está disponible dentro de las especies.

De hecho, las diferencias en la resistencia a la oxidación fueron una de los rasgos anteriores catalogados para varias accesiones de switchgrass (Cornelius y Johnston, 1941).

La heredabilidad de la resistencia a la roya ofrece oportunidades claras para que los mejoradores mejoren los rendimientos en ambientes propensos a la oxidación.

La Mancha ocular aguda, causada por rizotonia cerealis y asociado con trigo (Triticum aestivum), ha sido observada en estudios de switchgrass en Rothamsted, Reino Unido (Etheridge et al., 2001).

La mancha manchada de Helminthosporium, causada por Bipolaris sorokiniana, se informó como la enfermedad más prevalente e importante en el switchgrass en Pennsylvania (Zeiders, 1984).

Figura 2. La resistencia genética de este cultivo está disponible dentro de cultivares de pastizales. Funte: USDA.
foto figura 2  la resistencia genetica de este cultivo esta disponible dentro de cultivares de pastizales  funte  usda
[ampliar imagen]

Estudios recientes indican que el esceso de fósforo P podría agravar la enfermedad y que la resistencia genética está disponible dentro de cultivares de pastizales.

Belesky y Fedders (1995) informaron sobre un problema importante de enfermedad foliar con el switchblass Trailblazer por mediados de julio en Virginia Occidental y aludió a los estudios de Zeiders (1984), lo que sugiere que el problema puede haber sido una mancha puntual.

En el sur de Iowa, donde se había cultivado Switchgrass a gran escala para fines de bioenergía durante varios años, los rendimientos tanto de la biomasa como de las semillas comenzaron a disminuir a fines de la década de 1990.

Gravert et al. (2000) informaron que la causa probable era la suciedad causada por Tilletia maclagani. Hubo una relación muy cercana entre el porcentaje de cultivadores infectados con suciedad y en general reducción de rendimiento.

El pulgón de la caña de azúcar (Sipha flava) puede alimentarse de hierba de switch pero no como un anfitrión preferido. Gottwald y Adam (1998) encontraron trips (Thysanoptera) los cuales fueron problemáticos en un verano seco y cálido en Alemania.

En este sentido, las plagas de insectos pueden volverse más evidentes ya que la hierba de pasto se cultiva más ampliamente; pero no parecen ser una preocupación importante después del establecimiento en este punto.

Se deben tener en cuenta la profundidad de plantación y las consideraciones de textura del suelo si las semillas se colocan mediante un taladro o se incorporan siguiendo una siembra de difusión, por tanto la profundidad de colocación es significativa.

Los estudios sobre la profundidad de siembra para la hierba de cambio muestran que la textura y otras propiedades físicas del suelo son importantes (Aiken y Springer, 1995; Evers y Parsons, 2003).

Se puede generalizar que la profundidad máxima de siembra disminuye con texturas de suelo cada vez más finas. En estudios de invernadero con suelo muy arenoso, el pasto de pasto emergió de profundidades tan grandes como 16 cm; y emergió consistentemente bien desde profundidades de 3 a 10 cm (Zhang y Maun, 1990).

Newman y Moser (1988) examinaron la aparición de switchgrass en el campo en un limo limoso suelo y no encontraron diferencia entre plantar a 1.5 y 3 cm.

Se recomienda colocar semillas de 1 a 2 cm. Wolf y Fiske (1995) recomendaron una profundidad de siembra de 0.6 a 1.2 cm en su suelos del este de Estados Unidos de textura más fina.


CONTINUAR LEYENDO...

Cap. 1
   El pasto varilla en la agricultura sostenible. Panicum virgatum
Cap. 2
   Agricultura sostenible: Combustibles fósiles.


Este artículo está clasificado en las categorías: Herbáceos, Agriculturas Alternativas

Información en tu Email
Recibe artículos técnicos y novedades

 

COMENTARIOS
Opininan los profesionales

 

VÍDEOS RECOMENDADOS
El técnico de campo

 

FOTOGRAFíAS
Banco de fotos agrícolas

 

BUSCADOR
Artículos de Agricultura

Navega por sectores

 

Publicidad



 

Cursos On Line agricultura

Pre-matrícula GRATIS





»Ver todos los vídeos


Tienda On Line
»Tienda On Line



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.