infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Arias: el gobierno aprueba hoy un decreto de ley para la compensación del gasóleo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, señaló ayer tarde que el Consejo de Ministros aprobará hoy un decreto ley que recoja los acuerdos firmados ...

ESPAÑA 07/10/2000


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, señaló ayer tarde que el Consejo de Ministros aprobará hoy un decreto ley que recoja los acuerdos firmados con las organizaciones agrarias y las cofradías de Pescadores ''para paliar la subida de los carburantes''.

Arias, que participó ayer en el primer encuentro de organizaciones agrarias de la UE y Mercosur, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), recalcó que ''los acuerdos están cerrados y el Gobierno no entra a valorar los problemas internos que tengan los disidentes dentro de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores''.

Asimismo rechazó una ''renegociación'' con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ''y menos bajo amenazas y coacciones como las de intentar privar de combustible a todos los españoles, máxime cuando aún existen dos mesas para obtener nuevas mejorar para el sector''.

El ministro negó que los pactos logrados con agricultores y pescadores vayan a repercutir en el bolsillo de los consumidores, tal y como indicaron en la mañana de ayer los representantes de las organizaciones de consumidores''.

En este sentido, apuntó que los precios en los productos agrícolas y pesqueros ''son bastante rígidos y, en ocasiones, a la baja, por lo que el Gobierno entiende que debía apoyar a estos sectores''.

Por otra parte, Arias Cañete calificó de ''muy negativo'' la prórroga de dos años de la actual Organización Común de Mercado (OCM) del azúcar, ''ya que nosotros apoyábamos la postura del comisario Fischler de prorrogar la actual OCM por cinco años con un incremento de cuota para las necesidades de España''.

Resaltó que ''estamos dispuestos a dar la batalla en Bruselas'' y añadió que ''tendremos una acción enérgica en la defensa de los intereses del azúcar español''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.