infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Coag: ''las ayudas compensatorias para arroceros se reducen en un 40%''

La Unió de Llauradors-COAG afirmó ayer que las ayudas compensatorias que reciben los arroceros valencianos por hectárea cultivada se han reducido un 40 por ciento esta campaña ...

ESPAÑA 06/10/2000


La Unió de Llauradors-COAG afirmó ayer que las ayudas compensatorias que reciben los arroceros valencianos por hectárea cultivada se han reducido un 40 por ciento esta campaña, al disminuir la subvención de las 50.700 pesetas por hectárea a las 29.861 pesetas.

De esta forma, los arroceros de la Comunidad Valenciana recibirán alrededor de 302 millones de pesetas menos que en la campaña anterior por cultivar 14.500 hectáreas.

Los productores valencianos cobrarán menos porque, según las primeras previsiones del Ministerio de Agricultura, la superficie de siembra de arroz para la campaña 2000/2001 podría aumentar en toda España y alcanzar las 113.076 hectáreas, cuando únicamente se autorizan 104.973 hectáreas.

Según la Unió de Llauradors, este aumento de la superficie máxima garantizada provoca penalizaciones de la Unión Europea sobre los pagos compensatorios que deben recibir los arroceros de las zonas productoras españolas.

El año pasado, la superficie dedicada al cultivo del arroz aumentó un 2,2 por ciento, lo que comportó penalizaciones que situaron la ayuda en 50.700 pesetas por hectárea.

En la presente campaña, el porcentaje alcanzó el 7,72 por ciento, lo que supone una reducción del 46,32 por ciento en las ayudas percibidas.

Aunque la superficie para la campaña 2000/2001 representa sólo un 5,4 por ciento más que la superficie definitivamente considerada por el Ministerio de Agricultura para la campaña 1999/2000, este incremento es suficiente para que la penalización se multiplique por más de cinco, aseguraron fuentes del sindicato agrícola.

La organización agraria señaló en un comunicado que la Comunidad Valenciana tiene limitado del terreno cultivable a causa de su ubicación en un espacio natural donde es ''imposible sobrepasar la superficie''.

En este sentido, La Unió de Llauradors-COAG insiste en la necesidad de ''regionalizar las ayudas'' de forma que las zonas productoras como la Comunidad Valenciana que no han aumentado en las últimas campañas la superficie de cultivo dedicada al arroz, ''no se vean perjudicadas con la penalización porque en otras zonas de España se aumente la superficie''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.