infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La comisión presenta una propuesta para la prórroga de las ayuda a los frutos de cáscara

La Comisión Europea presentó hoy, jueves, una propuesta para prorrogar un año, al 2001, las ayudas a los productores comunitarios de almendras, nueces, avellanas, algarrobo y pistachos.

ESPAÑA 05/10/2000


La propuesta del Ejecutivo comunitario responde a la decisión política alcanzada por los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en la reunión del pasado 17 de julio en la que ampliaron un año los programas de apoyo al sector que finalizan en el 2000.

Los Quince solicitaron a la Comisión que presentara una propuesta legislativa, que deberá ser adoptada formalmente por los Quince en un próximo encuentro.

La subvención pública será limitada ''en la medida de lo posible'' a las regiones que se beneficien de ayudas durante el décimo año de los programas y no podrá superar 241,50 euros (unas 40.000 pesetas) por hectárea, según el texto del proyecto adoptado por el Ejecutivo comunitario.

El plazo previsto para la presentación de solicitudes de financiación concluirá el 15 de junio del 2001, añade.
La Comisión, a petición también de los Quince, se ha comprometido a examinar la situación del sector y a presentar un informe antes de finales de año con el fin de determinar si las ayudas continuarán o no tras el 2001.

La prolongación de las ayudas un año más supondrá un coste para el presupuesto comunitario de 24 millones de euros (4.000 millones de pesetas).

En España hay 600.�000 hectáreas dedicadas a la producción de almendra, avellana, nuez y algarrobo principalmente, de las que 65.000 hectáreas se concentran en Cataluña para el cultivo de avellana.

El mantenimiento de las ayudas a los frutos de cáscara fue la principal reivindicación de España dentro del debate sobre el paquete de precios y ayudas agrarias para la campaña 2000/2001.

El gasto realizado por la UE entre 1990 y 1999 se ha elevado a 725 millones de euros (120.600 millones de pesetas) y los planes que todavía no han expirado supondrán un coste adicional hasta el 2006 de 250 millones de euros (41.600 millones de pesetas).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.