infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El par entrega a matas 5.000 firmas contra el trasvase del ebro

Representantes del Partido Aragonés (PAR) entregaron hoy en el Ministerio de Medio Ambiente 5.000 postales firmadas por ciudadanos de la región como muestra de su oposición al trasvase del Ebro ...

ESPAÑA 05/10/2000


Representantes del Partido Aragonés (PAR) entregaron hoy en el Ministerio de Medio Ambiente 5.000 postales firmadas por ciudadanos de la región como muestra de su oposición al trasvase del Ebro, recogido en el Plan Hidrológico Nacional y que consideran ''injusto'' y ''lesivo'' para los intereses de esa región.

El vicepresidente del PAR, Luis Estaún, explicó que las postales que hoy se entregaron en la sede madrileña del Ministerio se han recogido en 48 horas y son sólo ''las primeras'' de una campaña que se disponen a mantener hasta que el Gobierno renuncie el trasvase.

Estaún, que estuvo acompañado por el coordinador general del PAR, Juan Manuel Fernández, la integrante de la Ejecutiva Ana de Salas y el miembro del Comité Nacional y delegado del Gobierno de Aragón en Madrid, Juan Carlos Trillo, subrayó que el acto de hoy es un adelanto de lo que será la manifestación convocada el próximo domingo en Zaragoza.

Ese acto, en el que esperan una participación masiva de ciudadanos de toda la comunidad, ''va a demostrar cómo toda una comunidad autónoma se levanta en contra de un proyecto lesivo contra sus intereses y en contra de un plan injusto, que desvertebra España y que es insolidario con los aragoneses'', señaló Estaún.

Los representantes del PAR mostraron su confianza en que la participación ciudadana en esa manifestación haga que el Gobierno ''reconsidere su postura y no come�ta un atropello contra los intereses de una CC.AA.'' porque, aunque el PP disponga de la mayoría absoluta en el Congreso, un proyecto como en PHN ''no se puede aprobar contra la voluntad de una comunidad, del principal partido de la oposición y de muchos otros partidos''.

Estaún insistió en que el PHN es un proyecto ''faraónico'' que no va a solucionar ninguno de los problemas que se plantea, que supone la ''solución fácil de hacer pagar un peaje político a un territorio'' y que es anticuado porque no contempla posibilidades tecnológicas como la desalación o la reutilización.

El representantes del PAR mostró su desconfianza hacia las promesas del Gobierno y del PP sobre obras hidráulicas que permitirían regular en la propia región el agua que tiene su origen allí.

''El PAR es impulsor del Pacto del Agua firmado en 1992 y que suponía obras imprescindibles para aprovechar en Aragón el agua que se genera en Aragón'', recordó y añadió que, mientras que ninguna de esas obras ha empezado todavía, ''ya se están dando plazos para que el trasvase funcione en cinco años''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.