infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Coag efectuará el paro general al final de noviembre contra el precio del gasóleo

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha decidió ayer efectuar un paro general a finales de noviembre en protesta por los altos precios del gasóleo agrícola ...

ESPAÑA 04/10/2000


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha decidió ayer efectuar un paro general a finales de noviembre en protesta por los altos precios del gasóleo agrícola y no descarta unirse a las movilizaciones de transportistas y pescadores por la situación de los carburantes.

El secretario general de COAG, José Manuel de las Heras, anunció que esta movilización se reforzará, ''según evolucione la situación'', con la organización de una marcha que partiría en enero desde diversos puntos de la geografía española para llegar a Madrid a primeros de febrero.

De las Heras anunció ayer tarde en Madrid, en conferencia de prensa, las actuaciones acordadas por la Ejecutiva de la organización, para reivindicar al Gobierno medidas eficaces que palien los efectos del encarecimiento del gasóleo.

Indicó que COAG comenzará a difundir entre la opinión pública que el documento firmado entre el Gobierno y las organizaciones ASAJA, UPA y CCAE -en el que se fijan medidas por valor de 50.000 millones de pesetas- ''no es un acuerdo con el sector porque deja fuera al 50 por ciento de los agricultores''.

El responsable de COAG explicó que este sindicato celebrará durante un mes y medio más de 5.000 asambleas, además de otras acciones informativas y que, además, remitirá al presidente del Gobierno, José María Aznar, una carta en la que instará al Ejecutivo a que ''reabra las negociaciones''.

Respecto al paro previsto para finales de noviembre, De las Heras señaló que tendrá una duración de dos o tres días y podría incluir la salida de los tractores a las carreteras y la presencia de piquetes informativos.

COAG reclama la instauración de un gasóleo profesional, con un precio entre las 40 y 45 pesetas, mediante la reducción del Impuesto Especial de Hidrocarburos (IEH) y la implantación de una fiscalidad reducida para el carburante consumido por los agricultores.

De las Heras remarcó que ''no queremos conflicto, sino soluciones'', aunque insistió en que si el Gobierno ''excluye a COAG'' y no fija medidas eficaces para bajar el precio del gasóleo, continuarán con sus movilizaciones.

En este sentido, aludió a que agricultores de EHNE-COAG en Navarra y en el País Vasco han decidido por su cuenta unirse a los pescadores para movilizarse mañana contra los precios de los carburantes y apuntó que no se descarta hablar con otros sectores afectados para realizar manifestaciones conjuntas.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.