infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Panamá aceptaría una tarifa única en el contencioso del banano

El viceministro de Exteriores de Panamá, Melitón Alejandro Arrache, ha asegurado que su país aceptaría la instauración de una tarifa única para zanjar el contencioso sobre el banano ...

ESPAÑA 04/10/2000


El viceministro de Exteriores de Panamá, Melitón Alejandro Arrache, ha asegurado que su país aceptaría la instauración de una tarifa única para zanjar el contencioso sobre el banano que mantienen por un lado la Unión Europea (UE) y de otro Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Arrache, que ayer tarde se entrevistó en Madrid con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, señaló no obstante que esta solución ''no satisface del todo las exigencia de Panamá, aunque se ajusta a las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC)''.

El político panameño transmitió la preocupación de su Gobierno por la propuesta comunitaria sobre el régimen del banano -que hoy será debatida por el Colegio de Comisarios y basada en la máxima ''primer llegado, primer servido''-, ''contiene un trato discriminatorio para los países productores de América latina''.

A su juicio, la solución, cuya determinación está prevista para el próximo día 9 en Bruselas, ''debe ser transparente con la OMC''.

El viceministro de Panamá se refirió también, durante su entrevista, a otros productos sensibles para su país, como la pesca y sobre todo, el camarón, aunque no trató la posibilidad de que sus aguas sean un nuevo caladero para la flota española.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.