infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Piqué recuerda que boliden recibió fondos públicos para reflotamiento

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, recordó hoy que la empresa Boliden-Apirsa, que ayer anunció la suspensión de pagos, recibió fondos públicos para su reflotamiento.

ESPAÑA 03/10/2000


En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ex ministro de Industria y Energía explicó que no conoce ''las circunstancias que han llevado a la decisión de la suspensión de pagos'' pero recordó que ''en cualquier caso es una decisión que tiene que ratificar un tribunal y atenderá a los argumentos que haya podido presentar la empresa''.

Pique subrayó que ''en el ámbito de decisiones de la empresa privada, no hay que inmiscuirse, aunque es cierto que hay una responsabilidad por parte de la empresa de explicar muy bien por qué ha tomado esa decisión, entre otras cosas porque ha recibido recursos públicos para su reflotamiento''.

''Espero -concluyó Piqué- que sea una medida temporal que permita salvaguardar el empleo y los derechos de los trabajadores'' de la empresa, que explota la mina de Aznalcóllar (Sevilla) y que causó el vertido tóxico próximo a Doñana.

Boliden-Apirsa informó ayer que ha presentado un expediente de suspensión de pagos en el Juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) con el argumenta de las ''enormes pérdidas'' que arrastra, ''junto a los malos resultados obtenidos durante el primer semestre del año''.

Eso ''hace imposible que puedan dar comienzo los trabajos para iniciar la tercera fase de explotación de la mina de Los Frailes, por lo que sólo se podrán completar las labores en curso'', según la empresa.

El expediente de suspensión de pagos tiene como objetivo continuar los trabajos en la corta minera denominada de Los Frailes ''hasta finalizar con los trabajos que se están realizando actualmente''.

Asegura que se protege así tanto a trabajadores como acreedores, se garantiza la continuación de la compañía hasta octubre de 2001, y promete que cumplirá con todos los compromisos medioambientales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.