infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La junta de cy l prevé ampliar la denominación de origen ribera del duero

El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín, aseguró hoy que está prevista la ampliación de la Denominación de Origen Ribera del Duero, aunque ''no para este año y con limitaciones'', matizó.

ESPAÑA 02/10/2000


El consejero, que asistió en Nava de Roa (Burgos) a la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero, declaró que este año, debido a la gran cosecha de uva prevista, ''está absolutamente descartada esta posibilidad''.

Precisó que la ampliación ''se podrá contemplar en el futuro'', aunque, ''de una forma muy limitada''.

Aseguró, por otra parte, que la cosecha de uva para este año se prevé ''muy buena tanto en calidad como en cantidad'', lo que hace pensar, a su juicio, que los caldos de la Ribera del Duero ''mantendrán la firmeza de su posición en los mercados''.

Sobre el precio de estos vinos indicó que ''no son caros ni baratos, sino que están en el lugar en el que el mercado los ha puesto'', aunque reconoció que ''la gran demanda y la escasa oferta ha influido históricamente en lo que se paga por ellos''.

El consejero expresó su confianza en que este año no se produzca una ''guerra de precios'' de la uva, como en ejercicios anteriores, entre el sector productor y el transformador, ''porque están alcanzado una madurez notable y eso hace pensar que serán capaces de llegar a acuerdos''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.