infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El 70% de las cofradías está contra el acuerdo firmado con el gobierno

El presidente de la Federación de Cofradías de Guipúzcoa, Esteban Olaizola, aseguró hoy que ''el 70 por ciento de las cofradías están en contra del acuerdo'' firmado por el Gobierno y la Federación Nacional de Cofradías ...

ESPAÑA 02/10/2000


El presidente de la Federación de Cofradías de Guipúzcoa, Esteban Olaizola, aseguró hoy que ''el 70 por ciento de las cofradías están en contra del acuerdo'' firmado por el Gobierno y la Federación Nacional de Cofradías para paliar los efectos de la subida de los carburantes.

Olaizola, al término de una reunión que mantuvo en San Sebastián con representantes de las flotas vasca y cántabra de altura y bajura, subrayó que los pescadores apuestan por ''el diálogo y las vías legales para intentar llegar a un acuerdo'', por lo que reclamó al ministro de Pesca que ''convoque una reunión urgente'' antes del jueves.

Adelantó que el próximo miércoles representantes de todas las federaciones de España y de asociaciones de armadores se reunirán para ''valorar la situación'' y ''demostrar que la mayoría está en contra'' del acuerdo firmado el pasado viernes, que establece bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social del 85 por ciento para la flota de arrastre y del 67 por ciento para los de bajura.

Además, diversos pescadores de altura y bajura de diferentes Comunidades Autónomas acudirán el próximo viernes a Madrid, donde realizarán una movilización de dos horas para manifestar también su desacuerdo.

Insistió en que los pescadores no quieren ''utilizar la fuerza'', porque ''su mayor deseo es llegar a un acuerdo'' y desconvocar las protestas, aunque precisó que ''si esto no llega a buen puerto, estarán dispuestos a todo'', pues es necesario que los trabajadores del sector paguen un máximo de 30 pesetas por cada litro de carburante, en lugar de las 54 actuales.

Olaizola dijo que la flota seguirá amarrada, aunque comentó que si algunos barcos deciden salir a la mar no es porque estén satisfechos con la solución del Gobierno, sino porque los pescadores no tienen un salario fijo y tienen que salir a faenar.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.