infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Veinte países de américa y europa participan en expopesca 2000

Con la participación de veinte países de América y Europa, entre los que destacan Dinamarca, Noruega, EEUU y Suecia, naciones que muestran un elevado desarrollo en este campo ...

ESPAÑA 30/11/2000


Con la participación de veinte países de América y Europa, entre los que destacan Dinamarca, Noruega, EEUU y Suecia, naciones que muestran un elevado desarrollo en este campo, fue inaugurada hoy en Santiago la quinta edición de Expopesca-2000.

La muestra internacional que se prolongará hasta el 2 de diciembre próximo, es según sus organizadores el ''mejor espacio'' para conocer el desarrollo de la acuicultura y la pesca en el Cono Sur, y para el acceso a la tecnología de punta existente en Europa y Estados Unidos.

''Expopesca-2000'' está orientada también a fomentar y potenciar los negocios entre empresas del sector así como el intercambio de conocimientos con el fin de alcanzar los estándares de los países desarrollados.

Paralelo a la muestra, se desarrollará un encuentro de negocios que organiza la Fundación Empresarial Comunidad Europea-Chile (EUROCHILE) el que reunirá a un total de 100 empresas participantes.

El encuentro forma parte de uno de los programas oficiales de la Comisión Europea para vincular las empresas de ambos continentes e involucra compañías provenientes de Alemania, Francia, Suecia, España y Países Bajos.

En el contexto de la muestra, también se desarrollará un seminario en el que se abordarán asuntos como el de las cuotas de capturas individuales de pesca y el proyecto de ley que regulará el sector en Chile, que aún no ha sido aprobado por el Parlamento lo que ha originado masivas protestas por parte de los pescadores.

El proyecto en sus puntos principales establece un límite máximo de captura para los armadores, regula el registro de pesca artesanal y asegura el producto para el consumo humano.

El Gobierno del presidente socialista Ricardo Lagos ha señalado que en materia de pesca procura un desarrollo con igualdad de oportunidades para industriales y pescadores artesanales, a través de medidas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los que trabajan en el sector.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.