infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Aman prohíbe importación vacuno y derivados de españa y alemania

El Gobierno jordano prohibió la importación, a partir de hoy martes, de ganado vacuno vivo, carne y derivados de España y Alemania, debido al riesgo de que pueda estar contaminado por la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) ...

ESPAÑA 29/11/2000


El Gobierno jordano prohibió la importación, a partir de hoy martes, de ganado vacuno vivo, carne y derivados de España y Alemania, debido al riesgo de que pueda estar contaminado por la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), enfermedad conocida como mal de las ''vacas locas'', informó el ministro de Agricultura, Zuhair Zanunah.

La decisión eleva a doce el número de países europeos a los que Jordania ha decidido aplicar un embargo sobre todos los productos relacionados con el vacuno en los tres últimos años.

Zanunah recalcó que la prohibición afecta a ''todos los productos frescos, congelados o elaborados, especialmente grasa vacuna y piensos compuestos de ese origen''.

Las autoridades jordanas tomaron esta decisión tras informarse de que en Alemania se habían detectado varios casos de ''vacas locas'' y el ministro dijo que la medida también afectará a España ''hasta que se aclare la situación sobre la eventual aparición de esa preocupante enfermedad en ese país''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.