infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Fischler: habra acuerdo si hay buena relacion coste-beneficio

El comisario de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Franz Fischler, dijo hoy que el acuerdo con Marruecos será distinto al anterior y aseguró que ''tendrá que tener fundamento y buena relación entre el coste y el beneficio''.

ESPAÑA 03/11/2000


Franz Fischler, que desde ayer y hasta mañana está en Canarias para conocer de cerca la situación de las producciones del Archipiélago, manifestó en rueda de prensa que la Unión Europea quiere el acuerdo con Marruecos porque es el ''más importante'' con un país no comunitario.

El comisario comentó que, a su juicio, Marruecos presentó al inicio de las negociaciones un documento ''estratégico'' que habrá que discutir, y agregó que ahora se ha acabado la reflexión para entrar en una fase de negociación.

Fischler insistió en que la Unión Europea ''no puede aceptar cualquier acuerdo'' y garantizó que los negociadores comunitarios ''preparan cada paso''.

Tras la conferencia de prensa, el comisario participó en una entrega de premios agrarios, pesqueros y alimentarios de Canarias, en la que recordó que las negociaciones con Marruecos se desarrollan de manera ''muy transparente'' y con la participación plena de los estados afectados.

El objetivo debe ser mantener el acceso a las aguas marroquíes, señaló Franz Fischler, quien añadió que la Unión Europea también debe contribuir a que el sector pesquero de Marruecos pueda desarrollarse de forma positiva.

El comisario de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca también se refirió a la renovación del acuerdo con Mauritania, y en esta cuestión indicó que ese país está dispuesto a elaborar de forma conjunta un nuevo régimen antes de que termine el actual, en agosto del año próximo.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.