infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Caja extremadura y afavex apuestan por futuro del aceite virgen

La entidad financiera Caja de Extremadura y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva Virgen de Extremadura (AFAVEX) firmaron hoy un convenio de colaboración que acoge líneas de productos financieros ...

ESPAÑA 01/12/2000


La entidad financiera Caja de Extremadura y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva Virgen de Extremadura (AFAVEX) firmaron hoy un convenio de colaboración que acoge líneas de productos financieros en condiciones preferenciales en apoyo al sector empresarial extremeño del aceite de oliva.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el director general adjunto de Caja de Extremadura, Florentino Reinoso; y el gerente de AFAVEX, Javier Carbonell; quienes expresaron la satisfacción de ambas por cuanto supone una apuesta importante por el sector en la región.

Según explicó el gerente de la Asociación, el convenio suscrito hoy se convertirá ''en un instrumento fundamental para acometer uno de los caballos de batalla de todos los sectores productivos extremeños, como es la comercialización de sus productos de contrastada calidad''.

En su opinión, este tipo de ayudas servirán tanto para una mejor difusión de los aceites extremeños ''como para ahondar en la calidad de uno de los bastiones de la denominada dieta mediterránea''.

El convenio suscrito hoy incluye líneas de financiación libres de Caja de Extremadura como son la financiación de activos circulantes de la campaña, tesorería, innovaciones tecnológicas, inversiones en mejora de instalaciones y comercialización, así como banca electrónica y servicio de extranjero.

Incluye de igual forma otras líneas de financiación acogidas a convenios oficiales que la entidad financiera mantiene con la Junta de Extremadura.

Las Asociación Regional de Fabricantes de Aceite de Oliva Virgen de Extremadura está compuesta en la actualidad por cuarenta almazaras, tanto industriales como cooperativas, de la región, cuya producción supone el 60 por ciento de la producción regional.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.