Coag pide brevedad en la tramitación de solicitud de ayudas a los agricultores
La unión de campesinos COAG ha pedido a la Junta de Castilla y León brevedad en la tramitación de los expedientes presentados por los agricultores para solicitar las ayudas de mejora y modernización de las estructuras agrarias ...
La unión de campesinos COAG ha pedido a la Junta de Castilla y León brevedad en la tramitación de los expedientes presentados por los agricultores para solicitar las ayudas de mejora y modernización de las estructuras agrarias cuyo plazo finaliza hoy, 31 de agosto, ha informado esta organización.
El pasado 7 de marzo de 2000, la Consejería de Agricultura y Ganadería publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) la orden de 28 de febrero por la que se regulaban las ayudas para mejora de estructuras agrarias, cuyo importe puede estar alrededor del 50 por ciento de la cuantía total de la inversión.
COAG indicó que es fundamental potenciar este tipo de ayudas para dinamizar el mundo rural a través de explotaciones bien dimensionadas y con una capacidad productiva que ponga de manifiesto su rentabilidad.
Sin embargo, el número de agricultores que demandan esta ayuda disminuye cada año debido, según COAG, ''a la pesada burocracia'' y a la lentitud de la administración al efectuar los importes de las inversiones.
Entre las ayudas reguladas por la Consejería de Agricultura en la Orden antes señalada, se incluyen los planes de mejora destinados a las inversiones por traslado de edificios e instalaciones ganaderas fuera de los núcleos urbanos.
Otras de las medidas son el apoyo a los agricultores profesionales, a las explotaciones asociativas prioritarias, a las inversiones colectivas o al desarrollo de las agrupaciones de gestión empresarial de las explotaciones.