infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Coag participa en biarritz en una gran manifestación de agricultores y ganaderos europeos en exigencia de otra política agraria común

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) movilizará a 1.500 productores de diferentes zonas de España ...

EEUU 31/08/2000


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) movilizará a 1.500 productores de diferentes zonas de España, que se unirán a la Confederación Campesina Europea (CPE) en una gran manifestación conjunta en Biarritz, ante la cumbre de ministros de Agricultura europeos que se celebrará en dicha localidad los días 3,4 y 5 de septiembre. COAG exigirá una Política Agraria Común (PAC) con un mejor reparto de ayudas a la agricultura, de manera que se pueda mantener en su lugar a todas las explotaciones y sea capaz lograr una agricultura de calidad y respetuosa con el medio ambiente. COAG reafirmará los derechos inviolables de cada país a proteger su agricultura y organizar su seguridad alimentaria, exigiendo también, la eliminación de impuestos en los carburantes agrícolas.

COAG, como sindicato sensibilizado con la problemática, denuncia la actual PAC. La misma, elimina en Europa 200.000 explotaciones agrícolas cada año, ya que rebaja los precios de los productos agrícolas en cada reforma, enfocadas por la prioridad política de conquistar mercados mundiales. Esta tendencia de los defensores de la “gran agricultura” y sus ''lobbys'', así como la flexibilidad de los poderes públicos en materia de OGM, va en contra de los productos de calidad, como se puede ver en la sucesión de escándalos sanitarios (“vacas locas”, dioxinas, OGM).

COAG llevará también a Biarritz su protesta por la marginación sufrida en el sector de frutas y hortalizas de los países mediterráneos y la reducción de presupuestos a su costa. Del mismo modo, COAG exigirá el mantenimiento del precio de intervención para el sector arrocero, por ser el mecanismo que garantiza la renta de los productores, así como el mantenimiento del control de la producción láctea para evitar la caída de su precio.

Desde COAG, se exigirá también la supresión de los impuestos del gasóleo agrícola, ya que su altísimo precio, que sigue subiendo imparablemente, provoca una caída de la renta insostenible para las familias españolas que dependen de la agricultura.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.