infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Medio ambiente edita una guía sobre flores de las islas cies

El conselleiro de Medio Ambiente, Carlos del Álamo, señaló esta mañana que ''la Guía de las Flores de las Islas Cíes es una de las obras más importantes desde el punto de vista de la divulgación de la naturaleza''.

ESPAÑA 31/08/2000


Este libro, editado por la Consellería, fue presentado ante los medios de comunicación en el Centro de Interpretación del Parque Natural de las Cíes por Carlos del Álamo, autor del libro, junto con el biólogo vigués, Jorge Mouriño, y el presidente de la Junta Rectora del Parque, Felipe Bárcena.

Del Álamo destacó que ''esta guía permitirá a los visitantes que acudan a las islas descubrir sus diferentes especies de flores, ya que se hace una descripción detallada de cada una de ellas''.

El titular de Medio Ambiente afirmó que esta guía va a permitir una mayor divulgación de las Islas Cíes, para su declaración de Parque Nacional de las Islas Atlánticas, actualmente en fase de tramitación en el Parlamento gallego.

La guía muestra la riqueza y la singularidad de la vegetación de las Cíes, que presenta un alto interés por mantener una excelente representación de comunidades escasas, con un gran número de especies y asociaciones vegetales raras o de restringida distribución geográfica.

La flora de las Cíes comprende 375 especies, aunque el catálogo está en permanente modificación por la aparición de nuevas plantas.

La guía muestra 45 especies de plantas, entre las que se encuentran las más comunes y las endémicas, que representan la mayor parte de la riqueza botánica de las islas.

Jorge Mouriño señaló que la publicación elaborada por la empresa Arcea, dedicada a la divulgación del medio ambiente, refleja la necesidad social de conectar con los elementos de la naturaleza y de reconducir hacia su protección la noción de progreso.

Autor de varias publicaciones y artículos en revistas científicas y gestión ambiental, Jorge Mouriño ha colaborado con el Parque Natural de las Islas Cíes en varios estudios relacionados con sus ecosistemas.

Cada una de las 45 especies seleccionadas para la guía está acompañada de una fotografía y de un texto explicativo de su distribución geográfica, localización, descripción y usos tradicionales.

Por su parte, Felipe Bárcena agradeció la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente en la publicación y destacó el gran interés de esta guía, tanto por su exposición sobre la distribución de las especies, como por ser una herramienta de conocimiento para los visitantes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.