infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Agco cumple su primera década de excelencia

AGCO Corporación, uno de los mayores fabricantes y distribuidores mundiales de maquinaria agrícola celebra en el 2000 su décimo aniversario.

ESPAÑA 30/08/2000


Anunciado como su primera década de excelencia, AGCO ha crecido desde unas ventas netas de 220 millones de dólares y operando únicamente en Norteamérica hasta ser el tercer fabricante de equipos agrícolas en el mundo con unas ventas por encima de 2.400 millones de dólares.

AGCO se formó en 1990 por management buyout de la antigua Deutz-Allis Corporation. El equipo para la compra de acciones, dirigido por Robert J. Ratliff, Presidente de AGCO, y formado por diversos miembros del actual equipo ejecutivo de AGCO, compró la compañía y creó las directrices desde la histórica Compañía Allis-Chalmers.

“Fue un salto de confianza cuando nosotros creamos el concepto de AGCO” dice el Sr. Ratliff. “Tuvimos una gran visión para la Compañía, con un plan para crecer en tamaño y en beneficios y lo hemos hecho. Empleados, concesionarios, proveedores y clientes se unieron a este nuevo movimiento para añadir energía y compromisos y así crear la red de distribución más grande de equipos agrícolas del mundo.”

AGCO sentó las bases de la estrategia multi-marca cuando el equipo finalizó la compra de Deutz-Allis, incluyendo las Cosechadoras GLEANER “Desde el inicio, reconocimos que la clave del éxito era la calidad de la red de concesionarios, y al mismo tiempo, tomamos la decisión clave del marketing multi-marca” dice el Sr. Ratliff. Con diez años y con diecisiete adquisiciones, la familia de marcas AGCO incluye nombres históricos como Massey Ferguson, Hesston y Fendt.

AGCO ha continuado con el desafío de la tradición de un negocio agrícola añadiendo un enfoque fresco de ideas, productos e innovaciones. La filosofía de AGCO de reconocer oportunidades y activarlas, ha creado un negocio ideal para sus clientes, concesionarios y accionistas. La Compañía ha ejercitado esta filosofía en tiempos buenos y malos. “Cuando el mercado empezó el ciclo a la baja, ejercimos acciones inmediatas” dice el Sr. Ratliff “Advertimos a nuestra red de concesionarios desde el principio y les ayudamos a que se centraran en las áreas que les aseguraran la supervivencia. Tomamos acciones difíciles para dimensionar a la Compañía en las condiciones del mercado lo que también nos ha asegurado nuestra solvencia”.

Durante el cuarto trimestre de 1998 y a través de 1999, la Compañía se ha centrado en reducir gastos operacionales. El total de la reducción de los gastos operacionales durante 1999 exceden los 50 millones de dólares, proporcionando una ventaja operacional cuando el mercado se recupere. A finales de 1999 y continuando en 2000, la Compañía se ha centrado en la racionalización de instalaciones, que se estima traiga un ahorro anual de 20-25 millones de dólares. Ahora, la Compañía se ha centrado en la fabricación y compra de iniciativas para mejorar los márgenes operacionales. La Compañía actualmente tiene un objetivo de ahorro de otros 75 millones de dólares para los próximos 2 ó 3 años.

Colectivamente, estos esfuerzos han escrito un nuevo capítulo en la historia de la maquinaria agrícola que han proporcionado a AGCO las bases para un progreso y éxito continuo. “Esperamos los próximos diez años con el mismo entusiasmo y dedicación que ha creado este gran representante de la industria de equipos agrícolas del mundo” dice el Sr. Ratliff.

AGCO Corporación, con Sede en Duluth - Georgia, es un fabricante mundial y distribuidor de maquinaria agrícola con sus correspondientes recambios. Los Productos AGCO se distribuyen en 140 países. AGCO ofrece una completa gama de productos incluyendo tractores, cosechadoras, equipos de forraje e implementos a través de más de 8.200 concesionarios independientes y distribuidores alrededor del mundo. Los productos AGCO son distribuidos bajo los nombres de marcas AGCO Allis, Massey Ferguson, Hesston, White, Gleaner, New Idea, Agcostar, Tye, Farmhand, Glencoe, Deutz Allis (América del Sur), Fendt, Spra-Coupe y Willmar. AGCO ofrece una financiación en todo el mundo a través de la joint-venture Agricredit en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Brasil. En 1999 AGCO ha alcanzado unas ventas de 2,4 billones de dólares. Por favor visite nuestra página web en www.agcocorp.com.

NOTA : Declaración Safe Harbor

Las declaraciones que no son hechos históricos, incluyendo el ahorro en gastos previstos, se esperan y están sujetas a riesgos que pudieran ocasionar que los resultados reales difirieran materialmente de los sugeridos por la declaración. Aunque la Compañía cree que la declaración ha sido hecha y está basada en suposiciones razonables, así como en información actual y creencia; de acuerdo con esto, la Compañía no puede dar garantía de que se conseguirán sus declaraciones. La Compañía basa sus perspectivas en operaciones clave, y en datos económicos y agrícolas que están sujetos a cambio incluyendo, pero no limitados a: ingresos agrícolas, demanda mundial de productos agrícolas, precios de producto, niveles de stock de grano, climatología, producción de cultivos, nivel de endeudamiento del agricultor, programas del gobierno existentes y legislaciones agrícolas. Además, los resultados financieros de la Compañía son sensibles a los movimientos de los tipos de interés en moneda extranjera, así como las condiciones económicas generales, las acciones adoptadas por la competencia en precios y producto, interrupción de producción y cambios medioambientales, comercio internacional y otras leyes que puedan tener impacto en la forma en que se dirija un negocio. Información futura respecto a factores que pudieran afectar significativamente a los resultados de la Compañía, están incluidos en la presentación de la Compañía ante la Comisión de Cambio y Seguridad. La Compañía renuncia ante cualquier responsabilidad de actualizar cualquier futura declaración.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.