infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La ue fija en 126 ptas/kg el anticipo de ayuda al algodón, un 30% más que el año pasado

El Comité de Gestión de Fibras Textiles de UE ha fijado en 320.000 toneladas la producción española de algodón para la campaña 2000-2001 ...

ESPAÑA 29/08/2000


El Comité de Gestión de Fibras Textiles de UE ha fijado en 320.000 toneladas la producción española de algodón para la campaña 2000-2001, por lo que el anticipo del precio mínimo que recibirán los agricultores será de 126 pesetas por kilogramo, un 30 por ciento más que el aprobado en 1999.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado, el año pasado, por las mismas fechas, la Unión Europea (UE) estableció en 97 pesetas por kilogramo el primer avance de la ayuda.

El MAPA explicó que el cálculo de este anticipo se realiza a partir de la producción estimada de cada campaña, cantidad a la que se le añade un 15 por ciento, de forma cautelar.

A principios del próximo mes de diciembre, el Comité de Gestión hará una segunda estimación de la cosecha, más cercana a la realidad, ya que se incrementará sólo el 7,5 de la producción prevista y, previsiblemente, este ajuste dará lugar a un aumento del anticipo, según las mismas fuentes.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.