infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Upa clm califica de ''ridículas'' las ayudas a la reconversión del viñedo

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA), Cristóbal Torres, manifestó el pasado viernes que las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo ''son ridículas'' ...

ESPAÑA 29/08/2000


El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores de Castilla-La Mancha (UPA), Cristóbal Torres, manifestó el pasado viernes que las ayudas a los planes de reestructuración y reconversión del viñedo ''son ridículas'', ya que, a su juicio, los pequeños viticultores ''no son los mas beneficiados''.

Torres afirmó en rueda de prensa que la orden que regula estas ayudas no ha tenido en cuenta las dificultades de los pequeños viticultores que viven del viñedo exclusivamente, ya que reciben las mismas subvenciones que aquellos que se dedican a esta actividad de forma complementaria.

En este sentido, dijo que la mayor preocupación de la UPA es que los pequeños y jóvenes viticultores ''aprovechen esta oportunidad para cambiar nuestra producción'' y adaptarse a las nuevas demandas que surgen con la aparición de más variedades de viñedo en Castilla-La Mancha.

Según Torres, las ayudas, que proceden en su totalidad de fondos europeos, resultan ''ridículas'', aunque, a su juicio, ''es mejor aprovecharse de ellas, que seguir, como en nuestra región, con casi medio millón de hectáreas de viñedo de una sola variedad''.

Afirmó también que las administraciones temen no agotar todo el presupuesto destinado a estas ayudas, que es de 12.500 millones de pesetas en Castilla-La Mancha, aunque, en su opinión, son los gobiernos central y autonómico ''los que recortan las posibilidades de recibir más ayudas, cuando todas las necesidades no están cubiertas''.

En este sentido, señaló que ''el temor de las administraciones no se corresponde con las actuaciones que desarrollan'', sobre todo a la hora de establecer un periodo de tiempo de compensación para la pérdida de rentas, que el Ministerio de Agricultura redujo de tres a dos años.

Torres afirmó que es necesaria una demanda de 100.000 hectáreas para gastar el presupuesto, por lo que espera que no sólo se agote, sino que se supere por la ''buena respuesta'' de los viticultores.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.