infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los ganaderos podrán aplicar la cuota suplementaria en la campaña 2000-2001

La Consellería de Agricultura de la Xunta de Galicia ha informado que se distribuirán inicialmente 186.581 toneladas, del total de cuota suplementaria destinada a Galicia, que los ganaderos podrán aplicar desde la actual campaña.

ESPAÑA 29/08/2000


De este modo, los ganaderos a los que se les conceda el incremento de cuota podrán hacer efectiva, ya en la presente campaña 2000-2001, el 65 por ciento de la cantidad que les corresponda, y, a partir del ejercicio 2001-2002, podrán producir el cien por cien de la asignación.

En el caso de Galicia, este reparto se modulará según criterios socioeconómicos, para intentar favorecer a aquellas personas que hagan de la agricultura su actividad principal y a las explotaciones en vías de desarrollo.

La Consellería de Agricultura señala, en una nota de prensa, que el próximo sábado termina el plazo para que los ganaderos de leche puedan presentar sus solicitudes de incremento de la cuota láctea.

Este aumento de cuota adicional se abrió el pasado 11 de julio, con la apertura del plazo para presentar solicitudes, y asciende a un total de 207.312 toneladas, que le correspondieron a Galicia, de las 550.000 de asignación suplementaria concedidas a España, tras el Acuerdo de Berlín y la puesta en marcha de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Tal y como indica la Orden de la Consellería de Agricultura que regula el reparto, la citada cantidad corresponderá a los periodos 2000-2001 y 2000-2002, de la que 20.731 toneladas permanecerán en la Reserva Nacional, con la finalidad de atender las posibles reclamaciones que surjan del reparto.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.