infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los incendios de aragón pueden estar ''muy controlados'' en las próximas horas

Los incendios forestales que continúan activos en Aragón desde la noche del pasado viernes, y que ya han quemando más de 1.100 hectáreas, podrían estar ''muy controlados'' en las próximas hora ...

ESPAÑA 28/08/2000


Los incendios forestales que continúan activos en Aragón desde la noche del pasado viernes, y que ya han quemando más de 1.100 hectáreas, podrían estar ''muy controlados'' en las próximas horas, ya que ''la situación actual es muy favorable para su extinción'', informó el Gobierno de Aragón.

Según el Ejecutivo autonómico, la pasada noche no ha tenido los efectos negativos en la extinción que se preveían, ya que el viento no ha sido excesivamente intenso y ''la situación en la que se encuentran los incendios hoy es más favorable que la de ayer''.

En este sentido, las mismas fuentes han destacado que el incendio de Longás (Zaragoza), que ya ha afectado a más de 320 hectáreas, ''está muy controlado'', ya que los retenes que trabajan en su extinción utilizan el barranco de Fontañicas como cortafuegos.

En esta zona, han trabajado esta noche ocho cuadrillas y dos Brigadas Rápidas contra Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente.

En cuanto al incendio que afecta a La Guarguera (Huesca), zona en la que las llamas ya han arrasado más de 360 hectáreas, los efectivos de la lucha contra el fuego han logrado ''extinguir prácticamente su cara norte'', mientras que su frente del sur ''evoluciona favorablemente''.

Además, esta evolución favorable también se percibe en el incendio de Acumuer (Huesca), donde han ardido 70 hectáreas.

Los restantes focos existentes en la comunidad son de menor tamaño y están prácticamente extinguidos, salvo el de Allué (Huesca) que se ha reavivado durante la noche y presenta un frente de 400 metros.

Los medios aéreos que trabajan en la Comunidad aragonesa en los diferentes focos ya trabajan en su extinción con la intención de logra su ''control total'' antes de que lleguen las primeras horas de la tarde y el calor pueda reavivar algún foco.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.