infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Barcelona acogerá la conferencia del sector hortofrutícola del 18 de octubre

Barcelona acogerá, el próximo 18 de octubre, la conferencia ''Eurepgap Implementation 2000'' en la que minoristas, proveedores e intermediarios expondrán sus experiencias ...

ESPAÑA 01/08/2000


Barcelona acogerá, el próximo 18 de octubre, la conferencia ''Eurepgap Implementation 2000'' en la que minoristas, proveedores e intermediarios expondrán sus experiencias, tras la implantación de una sistema propio de verificación de los procesos productivos, informó hoy la organización en un comunicado.

Detalló que tras la conferencia, se celebrará el duodécimo Congreso Eurofrutícola bajo el título ''Iniciativas para el mercado transparente''.

La Unión de Pequeños Productores Europeos (Eurep) nació en 1997 para promocionar y fomentar la agricultura hortofrutícola y desde entonces ha estado trabajando en la creación de un marco de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) con seguridad medioambiental y calidad de producción.

Así -según explicó en el comunicado- se han definido los niveles mínimos de producción para los cultivos de frutas frescas, vegetales y flores, ''pautas que de ser aceptadas internacionalmente resultarán beneficiosas para el suministro de alimentos y facilitarán a los agricultores la asunción de prácticas agrícolas adecuadas''.

El pasado año, Eurep fundó el Foro para las Buenas Prácticas Agrícolas, llamado EUREPGAP, que celebró su primera conferencia en París a la que acudieron más de 300 representantes de minoristas, proveedores y organizaciones de productores y distribuidores del sector presentes en 20 países.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.