infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Miembros de las interprofesionales de vino y mosto podrían aportar 250 mill

Las interprofesionales del vino de mesa y de la tierra (IVIM) y del mosto (Intermosto), reconocidas ayer por el Ministerio de Agricultura, podrían contar con un presupuesto -aportado por sus miembros- de 250 millones de pesetas anuales.

ESPAÑA 29/09/2000


El secretario general de la Asociación Empresarial de Operadores de Vino de Mesa (AVIMES), Rafael Puyó, miembro de ambas interprofesionales, explicó ayer que esta ''hipotética'' ficha financiera se obtendría por el pago de un porcentaje por producto puesto en el mercado.

Puyó confía en que se habiliten cuanto antes las campañas de promoción y aclaró que con una campañas sostenidas, con una duración mínima de tres años, el consumo se podría incrementar hasta un 15 por ciento, ''porcentaje importante'' si se tiene en cuenta que España consume diez millones de hectolitros de vino de mesa y de la tierra.

Los objetivos de ambas interprofesionales son promocionar el consumo en los mercados interiores y fomentar los mercados de exportación para recuperar las cuotas perdidas en los últimos años.

Las subvenciones públicas para constituir las interprofesionales ascenderán a un máximo del 75 por ciento de su importe en el primer año, aunque para las acciones de promoción contarán con unas ayudas de hasta el 50 por ciento del coste real de la campaña y con un límite máximo de diez millones (hasta dos por año).

Además, las organizaciones interprofesionales dispondrán de una ayuda no superior a cinco millones de pesetas para realizar estudios relacionados con el sector, hasta un máximo de dos trabajos anuales.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.