infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Coag efectuará bloqueos en 10 cc.aa en protesta por los precios del gasóleo

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) bloqueará mañana 30 centros de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en 23 provincias de diez comunidades autónomas ...

ESPAÑA 28/09/2000


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) bloqueará mañana 30 centros de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en 23 provincias de diez comunidades autónomas, para exigir al Gobierno ''medidas eficaces que palien las pérdidas por la subida de precio del gasóleo''.

COAG, única organización que no firmó el acuerdo suscrito anoche entre el Gobierno y los representantes de los agricultores (por valor de 50.000 millones de pesetas), reclamará la instauración de un gasóleo profesional, con un precio entre las 40 y 45 pesetas.

En un comunicado, anunció que los bloqueos, que comenzarán a las 9,00 de la mañana, se producirán en las cuatro provincias de Cataluña; en Aragón (Zaragoza); en Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid); en las tres provincias de la Comunidad Valenciana y, dentro de Murcia, en Alumbres.

Dentro de Andalucía, COAG llevará a cabo protestas en Motril, Sevilla, Córdoba y Cádiz; en el País Vasco, los bloqueos se realizarán en Vizcaya y Álava; además se movilizará en Palma de Mallorca, en Pamplona y en las dos capitales de las Islas Canarias.

El secretario general de COAG, José Manuel de las Heras, dijo hoy que esta organización continuará en octubre su calendario de movilizaciones, porque ''ninguna de las medidas previstas por el Gobierno tendrá un efecto sobre el precio del gasóleo'', problema que ha causado 100.000 millones de pérdidas para los agricultores.

De las Heras manifestó que esta organización ''que representa al 50 por ciento del sector no firmó el documento porque ninguna de las actuaciones tendrá efecto sobre el precio del gasóleo y con ellas el Gobierno ''prolongará sine die las negociaciones desmovilizando al sector''.

Además, COAG criticó que en el apartado de los 35.000 millones de créditos blandos incluidos en el acuerdo ''es de dudosa legalidad que organizaciones privadas de afiliación voluntaria puedan participar en la gestión de un dinero público''.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.