infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los subtropicales tendrán un certificado de calidad, tras la iniciativa del pp

Los productos subtropicales que se cultivan en Andalucía, principalmente en la Costa de Granada, recibirán un certificado de calidad para diferenciarlos de los procedentes de otros países ...

ESPAÑA 26/09/2000


Los productos subtropicales que se cultivan en Andalucía, principalmente en la Costa de Granada, recibirán un certificado de calidad para diferenciarlos de los procedentes de otros países, según ha aprobado el Parlamento andaluz por iniciativa del diputado del PP por Granada, Juan Santaella.

En su iniciativa, que ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos de la cámara, Santaella pide a la Junta de Andalucía que los productos agrarios de la Costa Tropical tengan una marca de calidad que los identifique en los mercados exteriores frente a la competencia del mismo tipo de cultivos que llegan desde Sudáfrica, México o Israel, informó en un comunicado el PP de Granada.

''La demanda de estos productos está cada vez más concentrada frente a una oferta diseminada, sin control de calidad y sin regulación'', explicó Santaella, quien agregó que ''por eso necesitamos medidas que concentren nuestra oferta y que nos permitan defender los precios en las exportaciones frente a las grandes operadoras que demandan nuestros productos''.

Santaella consideró ''muy grave'' que 50.000 toneladas de aguacates, 35.000 de chirimoyas y un millar de toneladas de mangos y nísperos que se producen en la Costa de Granada, ''estén catalogados en Europa como los que llegan de México, Israel u otros países, por lo que, si queremos ser competitivos debemos contar con un certificado que demuestre ante el mercado europeo que nuestros productos tienen mejores características que los otros''.

El diputado del PP, quien pidió a los portavoces de los demás grupos que enriquecieran su propuesta con nuevas aportaciones, aceptó la enmiendas presentadas por la portavoz del grupo Socialista, Clara Aguilera, y agradeció los apoyos de los portavoces de IULv-CA y del PA.

Finalmente, se aprobó ''adoptar medidas para fomentar la calidad de los productos tropicales a través de una norma única para la certificación de la calidad del sector, promoviendo e impulsando a tales efectos la unificación del sector''.

Además, se acordó impulsar la creación de la Agrupación de Tratamiento Integrado (ATRIAS), la puesta en marcha de campañas de control de calidad en origen y la organización de campañas de promoción de los productos tropicales, tanto en el mercado interior como exterior, tal y como propugnaba el parlamentario popular.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.