infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los agricultores prevén un aumento del 6 por ciento en la producción de cereales

Los agricultores comunitarios prevén un incremento del 6 por ciento en la producción de cereales y de un 3 por ciento de la superficie sembrada dentro de la Unión Europea (UE) en la campaña 2000/2001, según un comunicado.

ESPAÑA 26/09/2000


El Comité de Organizaciones Profesionales de la UE (COPA) y el Comité General de la Cooperación Agraria (COGECA) estiman en 37,3 millones de hectáreas la superficie sembrada global, con una producción de 211 millones de toneladas.

El área dedicada al trigo blando aumenta un 5 por ciento, al pasar de 13,5 a 14,2 millones de hectáreas, y en términos de volumen de producción, el aumento estimado es de un 6 por ciento para ese tipo de trigo y de un 17 por ciento para el trigo duro, indica la nota.

El rendimiento medio de todos los cereales es superior al de la campaña pasada ya que ha crecido de 5,51 a 5,65 toneladas por hectárea.

En trigo duro el rendimiento aumenta de 2,26 a 2,56 toneladas por hectárea, y en cebada, a pesar de un retroceso en la superficie de tan sólo un uno por ciento, se prevé un aumento del 5 por ciento en la producción.

En cuanto al maíz, las organizaciones agrarias pronostican un aumento del uno por ciento en la superficie y del 3,5 por ciento en el volumen de producción.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.