infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La flota de murcia permanece amarrada y anuncian movilizaciones en las lonjas

La flota de la Región de Murcia, integrada por unas doscientas embarcaciones, permanece amarrada hoy en los puertos al tiempo que los pescadores han anunciado movilizaciones a partir de esta noche ...

ESPAÑA 25/09/2000


La flota de la Región de Murcia, integrada por unas doscientas embarcaciones, permanece amarrada hoy en los puertos al tiempo que los pescadores han anunciado movilizaciones a partir de esta noche si las lonjas de la comunidad no dejan de vender pescado de otros países.

Los pescadores de Murcia celebraron anoche diversas asambleas en las que denunciaron que las lonjas de Murcia y Alcantarilla están vendiendo pescado traído de otros países, especialmente de Marruecos, informó José Rodríguez, secretario de la Cofradía de Águilas.

La Federación Regional de Cofradías intenta esta mañana negociar con las lonjas para que no vendan pescado traído de otros países y no descarta iniciar esta noche concentraciones si fracasan las conversaciones con los mayoristas.

José Rodríguez señaló que la venta de pescado fresco importado ocasiona que los vendedores ''estén haciendo su agosto'' por el elevado precio que aplican a los productos, ''que además han sido pescados hace varios días''.

Los pescadores de la Región han decidido también levantar las artes fijas que tenían instaladas para la pesca de moruna fina, ''a pesar de que esta era una de las mejores temporadas de los últimos años'', según José Rodríguez.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.