infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ava-asaja solicita la colaboración de los arroceros para que se lleve a cabo una quema controlada de la paja de arroz

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) quiere manifestar su total conformidad con el acuerdo alcanzado entre los presidentes de los “tancats” y el Ayuntamiento de Valencia con el que se pretende conseguir que los arroceros ...

EEUU 01/09/2000


La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) quiere manifestar su total conformidad con el acuerdo alcanzado entre los presidentes de los “tancats” y el Ayuntamiento de Valencia con el que se pretende conseguir que los arroceros, después de la recolección, lleven a cabo una quema controlada de la paja de arroz.

En este sentido, desde AVA-ASAJA se solicita la colaboración de los arroceros del municipio de Valencia para que cumplan minuciosamente todas las medidas previstas en el plan experimental elaborado por el Consell Agrari Municipal de Valencia cuyo objetivo principal es evitar la acumulación de humos orgánicos en las zonas urbanas que afectan, especialmente, a las personas que padecen procesos asmáticos.

Desde AVA-ASAJA valoramos muy positivamente las actuaciones previstas porque, sin duda, van a conseguir erradicar un problema que reiteradamente ha afectado a la población valenciana. Hoy en día, la quema de la paja del arroz es una práctica necesaria, dada la viabilidad económica de este cultivo, pero, por supuesto, el deseo del agricultor es disminuir al máximo las molestias en el entorno, manifiesta Cristóbal Aguado, presidente de AVA-ASAJA.

Entre las medidas más importantes destaca la prohibición de quemas a título individual, pues, dicha quema se realizará ordenadamente por parte de los representantes de los “tancats”, así como la prohibición de la quema cuando la paja esté húmeda.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.