infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

UE-Cumbre/agricultura: La UE debate los pagos a candidatos y fijar el tope de gasto agrícola en el 2006

El proyecto de conclusiones sobre el que los jefes de Estado y de Gobierno incluye la introducción gradual de pagos agrícolas directos a los candidatos y la limitación del gasto agrícola a los niveles fijados para 2006.

ESPAÑA 28/10/2002


El texto, que la presidencia ha puesto sobre la mesa de discusión de la Cumbre, establece que ''sin perjuicio de futuras decisiones sobre la Política Agrícola Común (PAC) y la financiación de la Unión Europea'' se concederán ayudas agrícolas directas a los futuros miembros de la UE, a partir de 2004.

Ese año, los países candidatos percibirán el 25 por ciento de las ayudas directas que obtienen los actuales Estados miembros; el 30 por ciento en 2005; el 35 por ciento en 2006 y el 40 por ciento en 2007.

Posteriormente, esos pagos incrementarán un 10 por ciento anual ''para asegurar que en 2013 habrá el mismo nivel de apoyos agrícolas'' para los nuevos y antiguos países de la Unión, según el proyecto presentado por la presidencia de la UE.

Según el proyecto de conclusiones, esta introducción gradual o ''phasing-in'' se realizará en un esquema de ''estabilidad financiera''.

Añade que en el período 2007-2013, el gasto anual para medidas agrícolas de mercado y pagos directos en la Unión de 25, no podrá superar el presupuesto determinado en la Cumbre de Berlín para el año 2006.

El presupuesto agrícola ''no podrá exceder el importe (en términos reales) fijado en Berlín para la Unión ampliada, para el año 2006 (en términos reales) y más la inflación'', según el texto de las conclusiones.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.