infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Andalucía-agricultura: El sistema de cultivo de Almería podría aplicarse a zonas áridas de Argentina

La presidenta de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, Julita Maristany, aseguró que el sistema de selección de tomates que se lleva a cabo en la provincia española de Almería ...

ESPAÑA 04/10/2002


La presidenta de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, Julita Maristany, aseguró que el sistema de selección de tomates que se lleva a cabo en la provincia española de Almería ''sería ideal para las zonas áridas de Argentina y el sur de Paraguay''.

Maristany asiste en la localidad de Aguadulce, en la provincia almeriense (sureste), al XIII Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME) que será clausurado el próximo día 5.

En declaraciones, la también directora de la Cámara argentina de Comercio, manifestó que propondrá en su país la aplicación de ''este milagro almeriense que selecciona el tomate en función de la madurez que tenga y que además produce cantidad y calidad en una tierra árida''.

Durante la mesa redonda titulada ''Creer y crear en la agricultura almeriense'' celebrada en este Congreso, Maristany consideró que las técnicas almerienses ''vendrían muy bien a una agricultura argentina en crisis''.

Explicó que la agricultura y ganadería del país sudamericano ''tienen posibilidades en la actualidad, ya que ahora Argentina podrá exportar gracias a los cupos'' habilitados de forma especial por algunos países.

Aseguró además que esa nación ''tiene una enorme gimnasia de campo'' y añadió que ante todo necesita ''gobernantes con un proyecto claro y ayuditas de fuera''.

Asimismo, señaló que Argentina posee un gran potencial humano, tiene la reserva de agua potable más grande del mundo y reservas importantes de petróleo, gas y minerales, además de tierras fértiles, conclusiones a las que también llegaron las empresarias procedentes de Latinoamérica, Portugal y España que participaron en la mesa redonda.

Las 500 empresarias asistentes al encuentro se trasladaron a la localidad almeriense de El Ejido donde visitaron las instalaciones de varias empresas dedicadas a la producción intensiva de hortalizas en invernaderos.


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.