infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sectorial-agricultura: El sector acuerda la distribución de 29,8 millones de euros entre CCAA

La Conferencia Sectorial que reunió al ministro de Agricultura, Miguel Arias, y los consejeros autonómicos del ramo en el Pazo da Touza, en el municipio de Nigrán (Pontevedra) ...

ESPAÑA 01/10/2002


La Conferencia Sectorial que reunió al ministro de Agricultura, Miguel Arias, y los consejeros autonómicos del ramo en el Pazo da Touza, en el municipio de Nigrán (Pontevedra), acordó la distribución territorial de un total de 29,8 millones de euros destinados a programas agrarios, ganaderos y de desarrollo rural.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura (MAPA) aseguró que para desarrollo rural se aprobó el reparto de 4.031.590 euros, destinados a obras de infraestructura y equipamiento en Asturias, Cantabria y Galicia (Comunidades Autónomas que no tienen previstas inversiones significativas en el Plan Nacional de Regadíos).

En materia agrícola, se acordó el reparto de 7.336.000 euros para fomentar el asociacionismo agrario (agrupaciones de productores), así como 322.966,67 euros para la lucha contra plagas en el campo y defensa contra las mismas.

Con respecto a las acciones ganaderas, se aprobó una distribución no presupuestaria, correspondiente a la asignación en el periodo 2002/2003 de cantidades de referencia individuales, o cuotas lácteas, de la Reserva Nacional, procedente del plan de abandono financiado por el País Vasco, en el anterior periodo 2001/2002.

En función de las cuotas que tuviera cada uno de los ganaderos acogidos a los planes de abandono, se diferencia dos tipos de cantidades: la cuota de venta industria, que asciende a 10.662.590 kilos, y la cuota de venta directa, de 2.617.647 kilos.

En el marco de los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales, se aprobó la distribución de 1.382.328,06 euros, destinados al programa coordinado de lucha, control y erradicación de la enfermedad de Aujeszky.

Asimismo, se ha acordado el reparto de 1.947.210,1 euros, correspondientes a la financiación de las indemnizaciones por sacrificio por peste porcina clásica.

Para el Plan de Abandono Indemnizado de la producción láctea, se distribuyeron 51.566,77 euros, cantidad complementaria a la acordada en la Conferencia Sectorial del pasado mes de febrero.

Igualmente se ha aprobado la distribución de 219.329,81 euros, destinados a las ayudas para la adquisición de animales de reposición de determinadas razas de ganadería extensiva autóctonas españolas (bovina, ovina y caprina).

Además, la Conferencia Sectorial acordó la distribución de 6.615.407,86 euros para financiar las indemnizaciones por el sacrificio de animales en el marco del plan de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) y de las campañas de saneamiento.

Las Comunidades Autónomas también contarán con 3.183.552 euros para financiar los convenios entre el Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas con el fin de instrumentar análisis y diagnósticos de laboratorio de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles.

Por otra parte, la Conferencia Sectorial ha acordado el reparto de 4.808.100 euros para el fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS).


 

 



Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.